Messi
Así podría haber sido el famoso puente Harbour Bridge de Sídney
16/08/19   |   Lifestyle

Así podría haber sido el famoso puente Harbour Bridge de Sídney

Es el puente de arco de acero más grande del mundo, con una altura de 134 metros. Pero, su diseño podría haber sido otro y cambiar la fisonomía de la ciudad más importante de Australia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía de seguros Budged Direct presentó una serie de imágenes que muestra visiones alternativas para el emblemático puente Harbour Bridge de Sídney, en un informe que fue publicado por el portal especializado en arquitectura y diseño BudgetDirect.

Con una altura de 134 metros, es el puente de arco de acero más grande del mundo. El diseño de Dorman Long fue seleccionado en una competencia mundial de diseño en 1924, pero ¿y si se hubiera elegido otra diseño?

En 1900, se organizó un concurso mundial para el diseño y construcción del puente del puerto en la bahía de Sídney.

Se propusieron más de 70 diseños y todos fueron rechazados. Dorman Long finalmente ganó el contrato en 1924 después de sucesivas competiciones.

Sin embargo, hubo otras propuestas, como estas:

Norman Selfe (foto principal)

Norman Selfe propuso este diseño en 1902. Su diseño fue aceptado por las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, pero la historia no termina allí. Una desaceleración económica resultó en un cambio de gobierno y los nuevos funcionarios luego rechazaron todo el proyecto.

Dorman Long & Co. Ltd

Los eventuales ganadores de la competencia de 1924 y los creadores del puente que conocemos y amamos hoy, Dorman Long & Co presentaron un total de siete propuestas, entre ellas, estas dos.

DF. Ernest Stowe

Francis Ernest Stowe presentó este diseño radical en 1922, y si bien tuvo muchas chances de ganar, finalmente fue rechazado. Los impulsores argumentaron que su diseño era más barato y más rápido de implementar que los otros diseños y evitaría la destrucción de la costa norte.

Henderson

Uno de los primeros planes conocidos para el puente del puerto fue este diseño de Peter Henderson, pero no fue la primera persona en discutir la idea de una mejor solución para trasladar a la gente por la ciudad. Había planes para construir un puente ya en 1815, cuando el arquitecto Francis Greenway propuso al gobernador Lachlan Macquarie que se construyera un puente para conectar las costas norte y sur. En 1857 P.E. Henderson propuso la construcción de este puente desde Dawes ‘Point hasta Milsom’s Point en North Shore.

David B. Steinman y Holton D. Robinson

Dos arquitectos estadounidenses, Robinson y Steinman crearon este diseño para la licitación en 1924. Los diseños propuestos combinaban los principios de los puentes colgantes y se decía que era un puente con un diseño novedoso más rígido que cualquier otro en ese momento. Sin embargo, no era popular. El informe oficial lamentaba la apariencia general del diseño, diciendo que «el puente no tendría un perfil agradable».

McClintic Marshall Products Company

Esta empresa estadounidense de fabricación de acero estuvo involucrada en la construcción del Puente George Washington y el Puente Golden Gate. Presentó este diseño, junto con varios otros para la competencia de 1924. Sus diseños incorporaron puentes voladizos, puentes colgantes y un puente de arco. Este diseño no fue favorecido y los jueces, dijeron que no «armonizaría con su entorno».

Fotografía
Cortesía NeoMam Studios
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close