Messi
Así quedará el renovado Champs-Élysées de París en 2024
12/01/21   |   Lifestyle

Así quedará el renovado Champs-Élysées de París en 2024

Se transformarán los famosos Campos Eliseos en un jardín extraordinario, luego de los Juegos Olímpicos de 2024. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

París transformará el famoso Champs-Élysées en un «jardín extraordinario» después de los Juegos Olímpicos de 2024, tras aprobarse un plan de más de 300 millones de dólares para devolverle a los Campos Eliseos su propósito original: ser un lugar de relajación y esparcimiento.

Un componente importante de la renovación es reducir en gran medida la cantidad de tráfico de vehículos en los Campos Elíseos. El plan, del arquitecto Philippe Chiambaretta y su firma PCA-Stream, verá los carriles del tráfico de automóviles cortados y recuperados por el espacio peatonal, con mucha vegetación.

La Place de la Concorde, en un extremo de Champs-Élysées, se transformará antes de los Juegos Olímpicos de 2024, mientras que el resto del proyecto continuará después del evento deportivo.

Según explicaron las autoridades, durante los últimos 30 años, la calle se fue deteriorando. Entre los bares y cafés con precios altos y las tiendas de ropa de diseñador, los adoquines de los Campos Elíseos comienzan a levantarse del suelo. La calle está más contaminada que las carreteras más transitadas de París y las aceras se están agrietando.

El proyecto es uno de varios que transformarán la ciudad «antes y después de 2024», incluido un proyecto para convertir el área alrededor de la Torre Eiffel en «un parque extraordinario».

Los Campos Elíseos existen en París desde la época del rey Luis XIV. Los jardines fueron diseñados en 1667, aunque la avenida no recibió su nombre hasta 1709. A fines de ese siglo, se convirtió un destino popular para los parisinos para caminar y hacer un picnic.

Es famoso que los parisinos acudieron a los Campos Elíseos en 1944 para celebrar el fin de la ocupación alemana de la ciudad. Hoy en día, celebraciones como las victorias de la Copa del Mundo y los desfiles del Día de la Bastilla todavía atraen a miles de personas, pero la avenida se transformó en un destino de compras para los turistas, algo que se busca cambiar con este proyecto.

Fotografía
Cortesía PCA Stream
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close