Messi
Así quedará la iglesia St. Nicholas frente al One World Trade Center
21/06/21   |   Lifestyle

Así quedará la iglesia St. Nicholas frente al One World Trade Center

Era un ícono de la zona donde estaban las Torres Gemelas, que fue destruida tras los atentados del 9/11. Imágenes y video en detalle

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En abril de 2022, si los planes de construcción no sufren ninguna demora reinaugurará la iglesia St. Nicholas (San Nicolás), ubicada frente al One World Trade Center, y que fuera destruida cuando colapsaron las Torres Gemelas tras los atentados del 9/11. Su reconstrucción está en manos del reconocido estudio de arquitectos de Santiago Calatrava, conocido por innumerables trabajos, incluyendo el famoso «Oculus», ubicado a pocos metros del lugar.

Así quedará la iglesia St. Nicholas frente al One World Trade Center

La iglesia ortodoxa griega St. Nicholas es todo un ícono para Nueva York, con una historia que comienza a finales del 1800. Los inmigrantes griegos la compraron en 1892 como un hogar comunitario, y fue una de las paradas después de que muchas personas originarias de Grecia llegaran a Estados Unidos a través del centro de inmigración de la isla Ellis, ubicada a poca distancia.

Así quedará la iglesia St. Nicholas frente al One World Trade Center

Luego, fue convertida en iglesia en 1916. Su sitio oficial recuerda su historia y cómo a pesar del crecimiento de la ciudad quedó como una faro para la comunidad. “Incluso a través de la construcción de más de seis hectáreas del World Trade Center original en la década de 1960, la pequeña iglesia era una joya espiritual omnipresente, abierta a todos. Hay generaciones de neoyorquinos que recuerdan haber pasado a encender una vela, decir una oración o simplemente sentarse en silencio. A lo largo de los años, la comunidad de San Nicolás resistió los intentos de vender la propiedad.

Así quedará la iglesia St. Nicholas frente al One World Trade Center

Tras los ataques del 9/11 y durante la operación de recuperación que duró meses después del atentado, solo se encontraron unas pocas reliquias preciosas de la iglesia. Increíblemente, en 2010, los restos de un barco del siglo XVIII fueron desenterrados en el mismo lugar de la antigua iglesia.

Así quedará la iglesia frente al One World Trade Center

Ahora, 10 años después, mientras nos acercamos al vigésimo aniversario del ataque del 11 de septiembre, el nuevo San Nicolás, llamado formalmente Iglesia Ortodoxa Griega y Santuario Nacional de San Nicolás, está tomando forma. Aunque no se espera que esté terminada este año, hay planes para mostrar el exterior antes del 11 de septiembre e iluminar la iglesia al anochecer la noche anterior.

La iglesia, que debería completarse entre marzo y abril de 2022, está situada aproximadamente a ocho metros sobre el nivel de la calle, lo que la eleva ligeramente por encima del dosel de los robles del World Trade Center Memorial.

Fotografía
Santiago Calatrava
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close