Messi
Así se ve la renovada ribera de Praga con originales bóvedas circulares
20/06/20   |   Viajes

Así se ve la renovada ribera de Praga con originales bóvedas circulares

Antiguamente se usaban para guardar hielo. Ahora, sirven como cafés, estudios, clubes, talleres, galerías y más. Una iniciativa para imitar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de una década de desarrollo, el estudio de diseño Petr Janda, completaron la revitalización de la renovada ribera de Praga, a orillas del río Moldava, con originales bóvedas circulares multifuncionales.

El trabajo se centró en la reconstrucción de 20 bóvedas, que originalmente se había utilizado como áreas para el almacenamiento de hielo.

Ahora, estos lugares servirán como cafés, clubes, estudios, talleres, galerías, bibliotecas, baños públicos y otros espacios de reunión. El diseño está pensado con diversidad modular, con bóvedas que incluyen todas las instalaciones operativas y técnicas.

Originalmente construido como muelle y punto de embarque, esta área de Praga quedó desierta después de las inundaciones en 2002 y desde entonces se había utilizado como estacionamiento.

Con la activación gradual del programa, el equipo de diseño logró un renacimiento cultural y social dentro de un espacio público de importancia para toda la ciudad, a lo largo de la «médula espinal» de la ciudad. En las áreas reguladas de los bancos, la arquitectura de la ribera se convierte en la columna vertebral de la ciudad, que a través de sus terraplenes individuales, sostiene toda la estructura urbana.

Fotografía
Petr Janda
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close