fbpx
Conocedores
Close

Así se ve la renovada ribera de Praga con originales bóvedas circulares

Conocedores.com

20 de junio de 2020

Antiguamente se usaban para guardar hielo. Ahora, sirven como cafés, estudios, clubes, talleres, galerías y más. Una iniciativa para imitar

Después de una década de desarrollo, el estudio de diseño Petr Janda, completaron la revitalización de la renovada ribera de Praga, a orillas del río Moldava, con originales bóvedas circulares multifuncionales.

El trabajo se centró en la reconstrucción de 20 bóvedas, que originalmente se había utilizado como áreas para el almacenamiento de hielo.

Ahora, estos lugares servirán como cafés, clubes, estudios, talleres, galerías, bibliotecas, baños públicos y otros espacios de reunión. El diseño está pensado con diversidad modular, con bóvedas que incluyen todas las instalaciones operativas y técnicas.

Originalmente construido como muelle y punto de embarque, esta área de Praga quedó desierta después de las inundaciones en 2002 y desde entonces se había utilizado como estacionamiento.

Con la activación gradual del programa, el equipo de diseño logró un renacimiento cultural y social dentro de un espacio público de importancia para toda la ciudad, a lo largo de la «médula espinal» de la ciudad. En las áreas reguladas de los bancos, la arquitectura de la ribera se convierte en la columna vertebral de la ciudad, que a través de sus terraplenes individuales, sostiene toda la estructura urbana.