Messi
Así se ve Venecia desde el espacio tras el brote del coronavirus
17/04/20   |   Lifestyle

Así se ve Venecia desde el espacio tras el brote del coronavirus

Si se la compara con la imagen de un año atrás, se puede apreciar la claridad de los canales y la "pureza" del aire atmosférico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El brote de coronavirus provocó un stop mundial, y a pesar de las terribles consecuencias para la salud y la economía, el planeta está viendo cómo se reduce la contaminación, aunque nadie sabe cuándo durará. Lo cierto es que uno de los destinos más reconocidos de Italia, cambió radicalmente su aspecto tras la ausencia de turistas y el movimiento de barcos, incluyendo los famosos vaporetti. Esta imagen, muestra cómo se ve Venecia desde el espacio y la compara con la situación de un año atrás.

La primera imagen refleja Venecia al 13 de abril de 2020, mientras que la segunda fue tomada el 19 de abril de 2019.

Estas fotografías de Venecia desde el espacio fueron tomadas por la misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia espacial Europea (ESA).

Además, según la agencia de noticias italiana ANSA, las calles y canales de Venecia permanecieron casi vacías durante la Pascua, con solo policías patrullando las calles y las vías fluviales.

Mientras tanto, el bloqueo llevó a una fuerte disminución de la contaminación del aire en toda Europa, particularmente en Roma y el valle del Po en el norte de Italia.

Fotografía
Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close