Messi
Así se verá la nueva París: más verde y ecológica
02/07/19   |   Lifestyle

Así se verá la nueva París: más verde y ecológica

Se plantarán miles de árboles, como mini bosques, no sólo para hacerla más linda sino para reducir los impactos del calentamiento global. #Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nuestro planeta tiene cerca de 3 billones de árboles, pero la mayoría de ellos están fuera de los centros urbanos. Y para compartir el calentamiento global y convertirla en una ciudad más verde y ecológica, las autoridades de París lanzaron un plan para fomentar la incorporación de mini bosques urbanos.

Estos nuevos espacios verdes, estará localizados en lugares estratégicos e históricos de la capital francesa, como la Estación de París-Lyon, el Palacio u Ópera Garnier y a orillas Del Río Sena.

El objetivo, es reducir las emisiones de carbono y reducir el aumento de la temperatura, que ya extendió por toda Europa.

Si bien los esfuerzos de París serán solo una mella en la cantidad de árboles necesarios para tener un impacto significativo en las emisiones de dióxido de carbono, es un modelo importante sobre cómo las ciudades podrían generar un cambio importante si todos adoptan la misma mentalidad.

Los planes muestran doseles de exuberantes árboles que rodean algunos de los sitios más populares de París.

La ciudad trabajó con la Unesco para garantizar que los árboles no obstruyeran la vista. Y en el caso del Sena, la ciudad está optando por plantar pastos nativos a lo largo de las orillas, reemplazando los caminos de piedra con algo un poco más verde.

Fotografía
Cortesía vía Dezeen
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close