Messi
Así será Bitcoin City: la ciudad de las criptomonedas en El Salvador
13/05/22   |   Lifestyle

Así será Bitcoin City: la ciudad de las criptomonedas en El Salvador

El presidente de El Salvador presentó la maqueta de Bitcoin City. La criptomoneda es moneda de curso legal en el país. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El presidente de El Salvador, Nayik Bukele, presentó a principios de mayo la maqueta de cómo será Bitcoin City, cuya construcción está proyectada para iniciarse durante 2022. El diseño fue entregado por el arquitecto mexicano Fernando Romero.

La Ciudad Bitcoin será construida en Conchagua, La Unión, y toda su energía provendrá inicialmente de fuentes geotérmicas del volcán Tecapa, pero posteriormente será alimentada en su totalidad por dicho recurso extraído del volcán de Conchagua.

Así será Bitcoin City: la ciudad de las criptomonedas en el Salvador

Cómo será el diseño de Bitcoin City

Según el diseño, la urbe tendrá forma circular, para simular al símbolo del bitcoin, que fue decretado como moneda de curso legal por el gobierno de El Salvador, a partir del 7 de diciembre del año pasado.

En el centro de la nueva metrópoli habrá una gran plaza con una “B” tallada de Bitcoin, en la cual se erguirá un museo sobre la criptomoneda, donde los residentes y visitantes podrán conocer todo lo relacionado a la evolución del dinero hasta llegar a esta moneda digital.

¿Qué habrá en la ciudad?

Además de las áreas residenciales, comerciales y de entretenimiento, como valor adicional en la periferia de Bitcoin City será construido el Aeropuerto del Pacífico y la terminal del Tren del Pacífico, proyectos que serán la base del transporte para residentes y turistas nacionales y extranjeros.

El 50% de la ciudad estará dedicado a áreas residenciales; el 20% a esparcimiento; el 10% serán áreas verdes; un 8% lo ocuparán industrias y oficinas; el 7% estará destinado para la instalación de equipamiento digital; el 3% será para «eco-infraestructura»; y el 2% restante será infraestructura necesaria para el transporte.

Así será Bitcoin City: la ciudad de las criptomonedas en el Salvador

La ciudad fue pensada para atraer a inversionistas de todas partes del mundo, y, además, convertirla en un megacentro de operaciones de criptomonedas y que sea visitada por turistas extranjeros y nacionales.

Más información en el website de la Presidencia de El Salvador.

Fotografía
Cortesía Presidencia de El Salvador
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close