Messi
Así será Burj Azizi, el segundo rascacielos más alto del mundo
24/01/24   |   Lifestyle

Así será Burj Azizi, el segundo rascacielos más alto del mundo

Mientras el Burj Khalifa se lleva el puesto uno, Burj Azizi, también en Dubái será el segundo rascacielos más alto del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Dubái vuelve a ser noticia. De la mano de Azizi Developments, comenzaron las obras de Burj Azizi, que se convertirá cuando esté terminado en 2028, en el segundo rascacielos más alto del mundo, aunque todavía no se confirmó oficialmente cuál será la altura que tendrá.

Valorado en 1.500 millones de dólares, el super rascacielos estará ubicado en un terreno privilegiado en Sheikh Zayed Road en Dubái.

Burj Azizi, cuya finalización está prevista para un plazo de 4 años, contará con un centro comercial vertical, viviendas de lujo y opulentos penthouses, un hotel de 7 estrellas, una plataforma de observación única en su tipo y numerosas opciones de alimentos y bebidas de alta gama, entre propuestas para residentes y viajeros.

Así será Burj Azizi, el segundo rascacielos más alto del mundo

“Esta torre será nuestro legado. Y como el segundo rascacielos más alto del mundo, será nuestra forma de retribuir a los Emiratos Árabes Unidos y a su gente su extraordinaria hospitalidad», dijeron desde el equipo detrás del grupo de desarrolladores.

Actualmente el edificio más alto del planeta es el Burj Khalifa con sus 828 metros de altura, obviamente también en Dubái.

Pero las posiciones podrían cambiar si se completa el proyecto de Jeddah Tower, en Arabia Saudita, que busca llegar a los 1.000 metros de alto, aunque su construcción tuvo varios contratiempos y estuvo varios años demorada. En 2023, las obras reiniciaron, pero faltan precisiones sobre si logrará o no llegar a la marca de un kilómetro de altura.

Azizi Developments tiene actualmente alrededor de 40.000 unidades en construcción que se prevé que se entreguen en 2027, por un valor de varios miles de millones de dólares.

Temas relacionados
Fotografía
Azizi Developments
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close