Messi
Así será el 2 World Trade Center: el nuevo rascacielos de Nueva York
20/02/22   |   Lifestyle

Así será el 2 World Trade Center: el nuevo rascacielos de Nueva York

2 World Trade Center, diseñado por Foster + Partners, estará ubicado frente al llamativo shopping y centro de transporte The Oculus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando ya pasaron más de 20 años de la destrucción de las Torres Gemelas durante los atentados del 9/11, aún faltan algunos edificios por construir para terminar el complejo World Trade Center. Este año, inaugurará la Iglesia Ortodoxa Griega San Nicolás, mientras se avanza con el centro de eventos Performing Arts Center. Y esta semana se filtraron las primeras imágenes de cómo será 2 World Trade Center, el nuevo rascacielos de Nueva York.

El 2 World Trade Center fue originalmente planeado para ser el segundo rascacielos del lugar, pero su construcción tuvo demoras producto de cambios desde cómo debería ser la torre a su financiación. Hoy, en el lugar hay unos grandes y coloridos murales de arte urbano.

Así será el 2 World Trade Center: el nuevo rascacielos de Nueva York

Diseñado por Foster + Partners y desarrollado por Silverstein Properties, las imágenes reveladas del 2 World Trade Center muestran cambios significativos a los diseños anteriores, que ahora tendrá un exterior de vidrio dividido por terrazas y balcones verdes.

De todas formas, uno de los rascacielos más esperados de Nueva York, aún está en su etapa «prematura», según indicaron desde Silverstein Properties.

El diseño original de Foster + Partners para la torre se reveló por primera vez en 2006, con una parte superior inclinada en forma de diamante.

Esto fue abandonado en 2015 y reemplazado por un diseño del estudio de arquitectura danés BIG antes de que el desarrollador Silverstein Properties devolviera el proyecto a Foster + Partners para que lo reelaborara.

Así será el 2 World Trade Center: el nuevo rascacielos de Nueva York

Las nuevas imágenes muestran cómo la torre se dividirá en una serie de diferentes elementos verticales, que se proyecta tendrá una altura de 410 metros.

Si bien estas no serían las imágenes finales, con lo cual no hay información precisa de cuántos pisos tendrá, ni cómo estarán distribuidos en sus usos mixtos, es un avance para poder culminar finalmente el complejo World Trade Center

Fotografía
Foster + Parterns
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close