Messi
Así será el capítulo 9 de WandaVisión: final, spoilers y teorías
01/03/21   |   Series & Películas

Así será el capítulo 9 de WandaVisión: final, spoilers y teorías

Este viernes 5 de marzo estrena el episodio final de la temporada de WandaVisión, la serie éxito de Marvel en Disney Plus

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La primera serie de Marvel Studios para Disney Plus, que inicio la Fase 4 del MCU cumplió con creces su cometido de ampliar y trasladar su universo cinematográfico al formato episódico en la plataforma transformándola en un verdadero suceso. La propia historia de Wanda/Bruja Escarlata y Vision, llega a su fin de temporada con todo el misterio de Westview, más allá de las respuestas encontradas en el episodio anterior. Aquí, les contamos cómo será el capítulo 9 de WandaVisión.

Disney Plus demostró que la forma de estrenar semanalmente un capítulo resultó un gran acierto, manteniendo la atención de los espectadores durante semanas, y sumando suscriptores (clic aquí para suscribirse) a su plataforma a raíz de esta serie, como sucedió antes con “The Mandalorian”. Por otra parte, la ficción en si también es un gran suceso a partir de su homenaje de sitcom y los reconocibles y contantes guiños a las producciones más exitosas de dicho formato, sin dejar de lado la expansión del MCU.

Desde el elenco, que salió de su zona de confort de superhéroes, y desarrollaron desafiantes interpretaciones entre la comedia, el drama y la acción; junto al guión, la dirección, la puesta y el diseño de producción; hicieron que “WandaVision” en su conjunto sea un producto Marvel/Disney Plus revolucionario, como lo anticipamos desde el primer capítulo en CONOCEDORES.com®, diferente a todo lo visto antes de la compañía, siendo además el punto de partida para un universo ampliado que no tiene límites.

Las revelaciones que cada episodio fue dando sirvieron para esclarecer dudas, pero a su vez para retroalimentar el misterio, haciendo que surjan desde los fanáticos y la crítica miles de teorías al respecto de cada mínima situación. Asimismo, mientras las dos figuras centrales Elizabeth Olsen (Wanda/Bruja Escarlata) y Paul Bethany (Vision) fueron escribiendo su historia en la serie, sumado a su pasado en el MCU, los personajes secundarios fueron creciendo, y encontrando su protagonismo.

En ese sentido Mónica Rambeu (Teyonah Parris) de a poco fue mostrando su pasado, presente y futuro en su transición a Photon, Darcy Lewis (Kat Dennings) fue clave primero en su conexión con SWORD, y luego en el interior del Hex en su interacción con Vision. Como también la misteriosa aparición en su momento de Pietro/ Quicksilver (Evan Peters), el falso hermano de Wanda, además de Jimmy Woo y Tyler Hayward.

SPOILERS
Pero sin dudas quien más protagonismo tuvo junto a Wanda y Vision fue Agnes (Kathryn Hahn), la entrometida vecina, quien de a poco fue anticipando ser quien realmente es, Ágatha Harkness. Tras cerrar el episodio 7 con la revelación de que ella estaba detrás de la mayoría de las cosas malas que pasaban en Westview y presentándose como tal ante Wanda, dominándola y despojándola de sus poderes, el capítulo 8 tuvo muchas respuestas sobre el pasado de la protagonista y es precisamente Ágatha quien la lleva a contar o revivir ese pasado.

El relato fue develando por ejemplo las incógnitas relacionadas con el porqué del mundo de las sitcoms creado por Wanda, mientras se sumergía en ese pasado. Y, dejando de lado todas las subtramas, el episodio arrancó presentando a Agatha y sus poderes para ir directamente al enfrentamiento de esta ante Wanda en el sótano, con los niños secuestrados. De esta manera la serie pasa a mostrar qué ocurrió realmente en el tiempo transcurrido entre “Vengadores: Endgame” y WandaVision”, y cómo y qué llevó a Wanda a desatar el hechizo con el que sometió a todo un pueblo a su voluntad.

Ágatha, desde el sótano, obliga a Wanda a recorrer los eventos más traumáticos de su pasado para poder entender la fuente y el funcionamiento de sus poderes. Y es ahí donde aparece el verdadero plan de Harkness, desentrañar cómo una joven sin conocimientos mágicos ha logrado crear de la nada algo tan complejo como el hechizo para imitar, o puede que incluso robarle, todos esos poderes. Un viaje que, finalmente, desemboca en la gran revelación.

No fue Wanda Maximof quien resucitó a Visión y, pese a las imágenes que Hayward mostró a Mónica Rambeau y compañía, ella nunca se llevó el cuerpo del sintetizoide de las instalaciones de SWORD. Fue hasta allí, sí, pero el malintencionado director Tyler Hayward se negó a entregarle los restos, ya que están valorados en 3.000 millones de dólares.

Es después de eso cuando Wanda, sola y devastada por la pérdida, soltó todo su gran poder y creó involuntariamente el hechizo sobre el pueblo y las personas. Y ese el momento en el que Vision regresa a su vida, pero dentro del hechizo. Por lo tanto, su resucitado marido no es más que una creación artificial creada por su subconsciente gracias a los poderes de la Gema de la Mente, que Wanda alberga en su interior, pues el verdadero cuerpo de Visión sigue en manos de SWORD.

Sobre el final, ya fuera del sótano, y con los gemelos Tommy y Billy bajo el poder de Agatha Harkness, es cuando la bruja, comprendiendo de verdad el alcance del poder de Wanda, le asegura: “Ya sé lo que eres. Tú no tienes ni idea de lo peligrosa que eres. Se supone que eres un mito. Un ser capaz de la creación espontánea, pero aquí estás”. Mientras una enfurecida Wanda la mira atónita, es en ese momento cuando la hechicera le revela su verdadera naturaleza. “Tus hijos, y Visión, y toda esta vida que has creado. Esto es la Magia del Caos Wanda. Y eso te convierte en la Bruja Escarlata”.

Ese momento se convierte en la primera vez que en todo el Universo Cinematográfico Marvel que Wanda es llamada Bruja Escarlata. Nunca se la nombró de esta manera, no solo en la serie, sino también las películas. De hecho, en episodios anteriores, desde SWORD se preguntaban porque ella no tenía un nombre en clave, ya que se la llamaba por su nombre, Wanda Maximoff. Además, en la serie, pasa a ser una especie de entidad vaticinada en el mundo de las brujas.

Por otra parte, cuando Ágatha se refiere a la Magia del Caos no es algo que pasa desapercibido, y es un punto que seguramente se desarrollara dentro del MCU en próximas series y películas, especialmente en “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”.

La Magia del Caos en realidad no es algo exclusivo del mundo Marvel y generalmente permite a quienes lo usan reclamar dominio de hechizos capaces de deformar, manipular y / o reconstruir la realidad y el tejido mismo de la existencia, y pueden causar un caos total y destrucción en el cosmos.

Pero no todo termina ahí de cara al final del próximo viernes, ya que nuevamente la escena post-créditos disparó miles de teorías. En la misma se puede ver a Hayward en las afueras de Westview donde prepara un lanzamiento en los campamentos de SWORD.

“Hemos desmontado y vuelto a montar esta cosa un millón de veces. Probado todas las fuentes de alimentación habidas y por haber, cuando bastaba solamente con un poco de energía directamente de la fuente”, expresó al descubrir el cuerpo blanco de Vision que cobró vida gracias al drone de Stark Industries.

La secuencia generó aún más sospechas sobre el director de SWORD porque, como ya quedó mencionado, minutos antes se descubrió que mintió cuando dijo que Wanda se había robado el cadáver de su esposo. Pero también engañó a Wanda cuando le aseguró que estaban desmantelando el arma sentiente más sofisticada que se ha creado. Dicha escena post-créditos revela que en realidad la intención final fue reconstruir a Vision para utilizarlo como su propia arma.

Ahora bien, ¿quién es Vision Blanco en los cómics y por qué será clave en “WandaVision”? El cómic “West Coast Avengers: Vision Quest”, del año 1985 introdujo por primera vez al Vision Blanco. Su origen es muy similar al mostrado por WandaVision y alimenta muchas teorías: se produjo cuando Visión es desmontado por agentes del gobierno de Estados Unidos que realmente estaban controlados por Immortus. Los vengadores recuperaron las piezas y Hank Pym lo volvió a armar.

En las páginas se trata de un personaje totalmente diferente al Vision de color porque es carente de emociones y mucho más artificial. No tiene nada que ver con Wanda ni está enamorado de ella. De esta manera, el androide volverá de la muerte, pero con una personalidad distinta a la conocida. El cómic puede dar una fuerte pista de lo que sucederá en el último episodio de “WandaVision”, de todas formas, hay que aclarar que tampoco refleja fielmente toda la serie, ni la serie se basa en todo el comic.

De hecho, en las piezas graficas Vision no es creado por Wanda en su realidad paralela como sucede con el que vive en Westview junto a ella. En “West Coast Avengers: Vision Quest”, Wanda quedó devastada tras enterarse que sus hijos eran obra de Mephisto y su relación con su esposo se rompe definitivamente.

Desde esa escena, las teorías sobre la creación de Hayward no tardaron en aparecer y muchos aseguraron que se trata del propio Ultron. Incluso en Google ya aparece el nombre de James Spader como la voz del icónico villano de Marvel. También estuvieron quienes aseguraron que el propio director de SWORD es en realidad Ultron.

Ante lo visto en el episodio 8, con mucha revelación para que las piezas encajen, aún queda mucho por conocer y son varios interrogantes por resolver, mientas la emoción, la intriga y las expectativas se apoderan de los fanáticos de la serie, que desean saber qué sucederá en el episodio final. ¿Qué sucede dentro del Hex realmente? ¿Quién es el ingeniero aeroespacial con el que se reunirá Mónica Rambeau y Jimmy Woo? Y principalmente ¿Quién es el verdadero villano de la historia?

A partir de estas intrigas, comienzan a surgir varias teorías. Una de ellas es que el Vision blanco podría consagrarse como el nuevo villano de la serie, ya que se trata de un arma programada para destruir todo a su paso. Con lo cual es probable que este Vision haga su llegada al Hex para enfrentarse a Wanda y a su versión alternativa.

El Episodio 5 de WandaVision incluyó la primera pista del verdadero plan de SWORD para Vision, confirmando que Scarlet Witch había irrumpido en una instalación de alto secreto de SWORD y había robado el cuerpo de Vision. Supuestamente violando el testamento vital de Vision y la sección 36-B de los acuerdos de Sokovia. El misterio de la brecha entre rescatar a su alma gemela muerta y su reanimación en Westview había sido cuidadosamente construido.

Diseñado para alimentar las sospechas en torno al director interino Hayward y Project Cataract sin ser lo suficientemente específico como para revelar la verdad. Esta verdad, revelada explosivamente en el Episodio 8, fue que Cataract siempre fue una alusión a Vision. Lo que explica claramente por qué se eligió el nombre, y en realidad fue la ESPADA la que violó la voluntad de Visión. Hay que tener en cuenta que ante todo esto Wanda podría ser testigo por tercera vez de la muerte de su amado Sintezoide, lo que podría desatar mayor caos y sufrimiento para la Bruja Escarlata.

Pero hablando del supuesto villano que aparecerá en el final de la temporada, hay que remontarse al comentario del actor Paul Bethany en una entrevista donde asegura que la serie cuenta con la participación de un actor con el que, según él “siempre he querido trabajar, y tenemos fuegos artificiales juntos y las escenas son geniales y creo que la gente estará muy emocionada. Siempre quise trabajar con este tipo y las escenas son bastante intensas” aseguró. Por otra parte, aclaró que no se trata de Doctor Strange hacia donde apuntaban las primeras teorias.

Este sería uno de los secretos mejores guardados de Marvel en “WandaVision” con un último cameo perfecto para que después continúe en los próximos proyectos relacionado con el caos de los multiversos. Todo indica que la existencia de estas realidades este por llegar al Universo Cinematográfico de Marvel, y que la mejor manera de presentarlo es con la llegada de un actor relacionado al mismo.

En caso de que esta participación fuera para interpretar al villano que haría su aparición en el último episodio, este estaría relacionado a los multiversos, y la intención de que las realidades en equilibrio, que evitan que se destruyan entre sí, se alteren y de esta manera que se enfrenten y estallen. En el caso del MCU, el multiverso de la locura está en camino y podría ser que las alteraciones vistas en la serie harian que el caos aparezca. Es decir, todo apunta a un villano cósmico, con la intención de que todo salga de control.

Se piensa, a partir de la revelación de Bethany que se trataría de un actor que podría mutar en Mephisto, con sus poderes cambiaformas, o algún otro poderoso villano. Algunas posibilidades remotas apuntarían a Hugh Jackman, que interpreto a Wolverine, Tobey Maguire, que fue el primer Spider-Man, Patrick Stewart, que dio vida al Professor Charles Xavier, o Ian Mckellen, que era Magneto en las películas de Fox.

Otra opción no tan fuerte, sería que se trate de un actor estrella que nunca haya trabajado para Marvel como John Travolta o Al Pacino. Es un hecho que no se filtrado ningún nombre, pero el final de la serie tendrá la importante revelación de mostrar, no solo quien está detrás de Aghata en todo lo malo que está pasando en la serie, sino también quien es el importante actor que lo interpreta.

Los cierto es que una de las series con mayor reconocimiento del público y la crítica, por su estilo innovador, la trama, la originalidad, los efectos especiales, la puesta y las actuaciones, llegara a su fin el próximo viernes 5 de marzo, ante una enorme expectativa de todos los seguidores que la convirtieron en un suceso.

Se espera un desenlace sorprendente, a pura emoción y espectacularidad, al más fiel estilo del MCU. No hay que olvidar que este Universo Marvel sigue, y tanto las historias, como sus conexiones son infinitas, pero tampoco hay que olvidar que “WandaVision” tendrá una segunda temporada, por lo que seguramente el final del viernes deje muchas puertas abiertas.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS.

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close