Messi
Así será el crucero Titanic 2: dimensiones, capacidad, recorrido y más
13/03/24   |   Lifestyle

Así será el crucero Titanic 2: dimensiones, capacidad, recorrido y más

El crucero Titanic 2 hará el mismo recorrido que el barco original. ¿Quién está detrás del proyecto y cómo será el nuevo barco?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El multimillonario australiano Clive Palmer, presidente de Blue Star Line, anunció en marzo de este año, que se están finalizando los planos del diseño del crucero Titanic 2, que buscará ofrecer el estilo, estética y propuestas del famoso barco que se hundió en las aguas del océano Atlántico durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912.

«Estamos muy contentos de anunciar que después de retrasos globales imprevistos (como los del COVID-19), nos hemos vuelto a comprometer con distintos socios para hacer realidad el sueño del crucero Titanic 2. Que comience el viaje», dijo el empresario, quien aseguró que están reuniendo a los «mejores constructores navales, diseñadores e ingenieros del mundo» para su construcción.

Blue Star Line creará una auténtica experiencia del Titanic, brindando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el barco original, al tiempo que integrará procedimientos de seguridad modernos, métodos de navegación y tecnología del siglo XXI para producir el más alto nivel de comodidad de lujo.

«Estamos trayendo a algunos de los mejores diseñadores del mundo para cruceros para asegurarnos de que no se pase nada por alto y tengamos una especificación que sea muy, muy superior a la del Titanic original. Será el barco del amor y lo último en estilo y lujo», afirmó el excéntrico millonario quien aseguró que «es mucho más divertido hacer el Titanic, que sentarse en casa y contar mi dinero».

Palmer gana unos 500 millones de dólares por año en regalías mineras.

Así será el crucero Titanic 2: dimensiones, capacidad, recorrido y más

¿Cómo será el crucero Titanic 2?

El Titanic ll pesará aproximadamente 56.000 toneladas, comprenderá nueve cubiertas y estará diseñado para recrear las grandezas de su homónimo.

El buque tendrá una eslora total de 269 metros y una manga de 32,2 metros. Contará con 835 cabinas, incluidas 383 habitaciones de 1ª clase, 201 de 2ª clase y 251 de 3ª clase, con capacidad para 2.435 pasajeros.

El Titanic 2 también contará con una réplica exacta de The Bridge tal como estaba en el barco original, que será el centro de control de navegación del barco diseñado y configurado según los estándares y regulaciones modernos. Proporcionará una vista completa de la proa y los costados del barco, desde donde se comunicarán direcciones e instrucciones a la sala de máquinas, así como a otras áreas del barco.

También estará propulsado por un motor diésel y contará con cuatro chimeneas como el Titanic original.

¿Cuál será su recorrido?

El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también circunnavegará otros lugares del planeta.

Aún no hay fechas sobre cuándo arrancará su construcción ni cuándo comenzará a navegar, pero parece que en esta ocasión, los planes parecen que se convertirán en realidad.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Blue Star Line
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close