Messi
Así será el edificio de madera más alto del mundo. ¿Dónde? En Australia
01/07/20   |   Lifestyle

Así será el edificio de madera más alto del mundo. ¿Dónde? En Australia

Tendrá 108 metros de altura, funcionará con energía 100% renovable desde el primer día, gracias a los paneles solares integrados en su fachada. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con 40 pisos, ya comenzaron los preparativos para construir el edificio de madera más alto del mundo que estará ubicado en la ciudad de Sídney, Australia. La torre de 108 metros será la sede de la empresa de tecnología Atlassian, utilizará métodos de construcción masiva de madera para ofrecer una reducción sustancial en la huella de carbono.

El edificio de madera híbrido funcionará con energía 100% renovable desde el primer día e incluirá paneles solares integrados en su fachada, que también tendrá vidrio entre sus elementos de construcción.

El exoesqueleto de acero de la torre incorpora un sistema de fachada generadora de electricidad con capacidades de auto sombra para reducir el ingreso directo de calor. Combinada con el uso de madera, la fachada permite que el proyecto aproveche el clima templado de Sídney para ayudar a reducir las emisiones de carbono y generar energía in situ.

El proyecto, desarrollado por los estudios SHoP Architects, BVN y Eckersley O’Callaghan, incluirá una combinación de espacios exteriores e interiores, con ventilación natural y grandes terrazas verdes que dan acceso a la naturaleza.

El edificio está programado para inaugurarse en 2025.

Fotografía
SHoP Architects, BVN y Eckersley O’Callaghan
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close