The Acolyte
Así será el lago termal más grande del mundo que se construirá Canadá
30/09/22   |   Lifestyle

Así será el lago termal más grande del mundo que se construirá Canadá

Siendo un proyecto que promete convertirse un atractivo turístico en Canadá, GeoLagon será un lago termal de más de 1200 m2

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siendo una obra de ingeniería única que desafiará las leyes de la naturaleza, GeoLagon será un lago artificial termal que se construirá en Canadá, que tendrá un diseño de vanguardia, que aplicará por debajo de la pileta principal un tanque secundario sellado y aislado que mantendrá constantemente el agua caliente. El novedoso desarrollo está inspirado en la Laguna Azul de Islandia, una de las 25 Maravillas del Mundo según National Geographic.

El proyecto se montará en la región de Charlevoix en Quebec un de los destinos más concurridos de Canadá. Se estima que GeoLagon abarque más de 1200 metros cuadrados, superando a Laguna Azul de Islandia. En cuanto al agua, durante todo el año se mantendrá a 38°C, permitiendo que durante las épocas invernales de bajas temperaturas los visitantes la puedan disfruten aún más.

Así será el lago termal más grande del mundo que se construirá Canadá

“En plena naturaleza, ofreceremos a familias y bañistas eco-responsables la alternativa de visitar una laguna-piscina antes que un lago, con esto estamos evitando que los lagos sufran un impacto humano en su estado trófico. Pudiendo así disfrutar de lo mejor de ambos mundos admirando la naturaleza en medio de una inmensidad de agua, sin generar un impacto en la flora y la fauna”, revelan en su sitio web.

Así será el lago termal GeoLagon Canadá

El ambicioso proyecto es propiedad y está bajo la dirección de Louis Massicotte un emprendedor que se especializa en marketing, turismo y tecnología. En cuanto a GeoLagon tendrá sistemas geotérmicos, de biomasa, fotovoltaicos y solares para generar calor, que luego se almacenará en un depósito térmico debajo del lago.

Renders

Este mecanismo de alimentación de última generación podrá ser capaz de proporcionar energía a las áreas circundantes, aunque al menos hará que el proyecto, incluida la laguna y el pueblo que la rodea sea totalmente autosuficiente en cuanto lo energético. Además, estará rodeada por grupos de cabañas que se alimentarán con energía solar. En cuanto al suministro de agua, se utilizará agua de lluvia filtrada y se aplicaran técnicas que limitarán en gran medida la evaporación en la cuenca.

Así será el lago termal más grande del mundo que se construirá Canadá

“Buscamos convertirnos en un ejemplo internacional de energías renovables con un modelo autosostenible neutro en carbono, lo que significa que a través de la geotermia, la solar y la biomasa, produciremos más energía de la que consumimos”, expresaron desde GeoLagon.

Teniendo todo para ser un atractivo turístico, sus inversores ya comercializaron el 80 por ciento de estos espacios de alojamiento. Esto se debe a su ubicación, ya que estará la capital de la provincia en donde hay una importante escena cultural, gastronomía local y una variedad actividades al aire libre, como golf, esquí y avistamiento de ballenas.

Así será el lago termal más grande del mundo que se construirá Canadá

El proyecto está planificado en tres etapas, comenzando con la construcción de 150 cabañas con energía solar, seguida por la laguna como segunda etapa y luego los 150 chalets restantes en el último tramo de desarrollo.

Fotografía
GeoLagon
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close