Messi
Así será el Museo del Cine de la Academia de Hollywood: abre en 2021
25/10/20   |   Lifestyle

Así será el Museo del Cine de la Academia de Hollywood: abre en 2021

Estaba programado para inaugurar en 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19, ahora abrirá sus puertas en abril de 2021. ¿Cuáles serán sus atractivos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Originalmente programado para inaugurar en 2020, finalmente en abril de 2021, abrirá sus puertas el Museo del Cine de la Academia de Hollywood (The Academy Museum of Motion Pictures), que estará ubicado en la esquina de Wilshire y Fairfax Boulevard en Los Ángeles.

El museo cuenta con el respaldo de la Academia, el grupo que administra los premios Oscar, y se inaugurará como un monumento a la historia del cine en la Ciudad de las Estrellas. Los puntos destacados permanentes incluyen el Teatro David Geffen de mil asientos, el puente de vidrio Barbra Streisand y equipos, trajes y mobiliarios de algunas de las películas favoritas del público.

El propósito del museo es mostrar cómo la industria fue cambiando con el correr del tiempo. En 1895 se estrenó la primera película en blanco y negro, «La llegada de un tren» de 50 segundos de duración, que causó alboroto en el público, que nunca había concebido lo que podría ser una película en movimiento.

El museo de 28 mil metros cuadrados contará con más de 4.600 metros cuadrados de espacio de galería tanto para una exposición permanente altamente inmersiva como para un programa de diversas exposiciones temporales, dos salas de cine y espectáculos, un estudio educativo de última generación y espacios dinámicos para eventos públicos y especiales.

También se basará en la colección incomparable de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que contiene una amplia gama de producción de películas y objetos y tecnología relacionados con la historia, obras en papel e imágenes fijas y en movimiento.

Las colecciones incluyen más de 12 millones de fotografías, 190 mil recursos de películas y videos, 80 mil guiones, 61 mil pósters y 20 mil dibujos de producción y vestuario. Además, más de 1.600 colecciones especiales de leyendas del cine como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston.

Fotografía
CORTESÍA ACADEMY MUSEUM OF MOTION PICTURES COMPARTIR
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close