Así será el nuevo aeropuerto de Singapur, uno de los mejores del mundo
El nuevo aeropuerto de Singapur sumará en los próximos años la denominada terminal 5, con mucha tecnología y confort. Imágenes
Conocedores.com
El nuevo aeropuerto de Singapur sumará en los próximos años la denominada terminal 5, con mucha tecnología y confort. Imágenes
Viajar a Singapur es sin lugar a dudas una experiencia transformadora. Moderno, cosmopolita, multicultural, natural y vanguardiasta, esa filosofía también se traslada a su estación aérea que durante muchos años fue elegida como la mejor del mundo, aunque -coincidencias o no con la llegada del Mundial de Fútbol- perdió ese lugar frente a Catar. Para no quedarse atrás, el Primer Ministro del país anunció cómo será el nuevo aeropuerto de Singapur, con la inauguración de la llamada Terminal 5.
La nueva Terminal 5, que será más grande que todas las terminales existentes del aeropuerto Changi combinadas, ofrecerá suficiente espacio para recibir a 50 millones de pasajeros adicionales por año. Eso significa que el aeropuerto podría acomodar casi el doble de pasajeros que antes, ya que 68 millones de pasajeros pasaron por las cuatro terminales existentes de Changi en 2019.
La nueva instalación incluirá un conjunto completo de proyectos de desarrollo urbano adyacentes y se construirá en un terreno de casi 1.200 hectáreas justo al este de las terminales existentes.
Para ello, utilizará una pista existente actualmente reservada para el ejército de Singapur que se ampliará para manejar grandes aviones. Se espera que su diseño presente los espacios aireados y la vegetación característicos de Changi, además de un enfoque en la sostenibilidad mediante el uso de paneles solares y otras medidas ecológicas.
Las representaciones muestran que la nueva terminal tendrá un diseño más o menos triangular, con una estructura alargada en forma de «T» que sobresale de su vértice y que estará revestida con muelles para aviones.
Los túneles conectarán la T5 con las terminales existentes, lo que permitirá que todo el conjunto opere como un aeropuerto integrado de tres pistas.
Además de la terminal en sí, en cada extremo del perímetro del nuevo aeropuerto habrá dos distritos actualmente en desarrollo: el distrito urbano de Changi East y la zona industrial de Changi East. Ambos están en línea con el concepto de ciudad-aeropuerto que Singapur adoptó durante mucho tiempo.
El diseño modular de la nueva terminal hace posible dividir la instalación en secciones independientes más pequeñas, lo que significa que las áreas pueden cerrarse en caso de una nueva pandemia. El diseño actual también cuenta con tecnología sin contacto y sistemas mejorados de ventilación de aire.
Se espera que las obras comiencen en 2024/2025 para estar concluidas a mediados de la década del 30. Si bien parece mucho tiempo, la megaobra generá un cambio transformador no sólo para Singapur sino para toda la industria turística.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El One World Trade Center permanece lidera el ranking de los rascacielos más altos de Estados Unidos en 2024 y 2025
El magnate tecnológico aseguró que podría construir el túnel entre Nueva York y Londres, a un precio mil veces menor al proyectado
A partir de 2025, Arajet volará a Nueva York y Miami tras el acuerdo de Cielos Abiertos entre la República Dominicana y Estados Unidos