Messi
Así será el nuevo aeropuerto de Viña del Mar, en Valparaíso
20/04/24   |   Lifestyle

Así será el nuevo aeropuerto de Viña del Mar, en Valparaíso

El nuevo aeropuerto de Viña del Mar, permitirá que la estación opere vuelos comerciales desde y hacia distintas ciudades de Chile y Argentina

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gobierno de Chile anunció la construcción del nuevo aeropuerto de Viña del Mar, en Valparaíso, lo que permitirá mayor conectividad entre el país y Argentina, potenciando el turismo en uno de los destinos favoritos de los viajeros.

La ampliación y mejoramiento del Aeródromo Viña del Mar, ubicado en el cerro Torquemada de Concón, permitirá que el recinto opere como aeropuerto de vuelos comerciales desde y hacia distintas ciudades de Chile y Argentina para 2027.

¿Cómo será el nuevo aeropuerto de Viña del Mar?

Se estima que este aeropuerto permitirá transportar 900 mil pasajeros al año, potenciando así el turismo y la generación de empleo en la Región de Valparaíso. Las obras incluyen la habilitación de un nuevo terminal de pasajeros de más de 4 mil metros cuadrados, áreas verdes, estacionamientos, alargue y ensanche de pistas, así como también instalaciones de apoyo a la operación como torre de control, subestación eléctrica y más.

Entre las rutas nacionales que se proyectan para el futuro aeropuerto están vuelos desde y hacia las ciudades de Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción y Puerto Montt, así como también para las ciudades argentinas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

“Hace 12 años que en Chile no se ponía en marcha la habilitación de un nuevo aeropuerto. Este aeropuerto es un proyecto que tiene historia y que hoy día estamos empezando a concretar. Vamos a estar en condiciones de iniciar las obras de construcción, en primer lugar, del terminal de pasajeros en el próximo año, para posteriormente iniciar formalmente los vuelos comerciales. En una primera etapa van a ser vuelos comerciales de corta distancia, con destinos como La Serena, Concepción o Mendoza, para posteriormente habilitar una operación de más largo aliento a Antofagasta o Buenos Aires”, dijeron funcionarios del gobierno de Chile.

Sin dudas, una razón más para visitar el país.

Temas relacionados
Fotografía
Presidencia de Chile
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close