Messi
Así será el nuevo aeropuerto más moderno del mundo, ahora en China
08/02/23   |   Lifestyle

Así será el nuevo aeropuerto más moderno del mundo, ahora en China

El nuevo aeropuerto más moderno del mundo estará localizado en la ciudad de Changchun en China y tendrá forma de una pluma flotante

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con el estudio de arquitectos MAD Architects por detrás, se presentaron los diseños de cómo será el nuevo aeropuerto más moderno del mundo, que ahora estará en China, más precisamente en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Changchun.

La ciudad, ubicada en una de las primeras metrópolis industriales manufactureras de la región nororiental de China y hogar de 23 millones de personas, tendrá el aeropuerto más grande de la provincia de Jilin, con una superficie de 177,6 hectáreas y un área total de construcción de 270.000 metros cuadrados.

Así será el nuevo aeropuerto más moderno del mundo, ahora en China

Después de su finalización, se espera el nuevo aeropuerto más moderno del mundo, maneje 22 millones de pasajeros anualmente a través de cincuenta y cuatro nuevas puertas de embarque.

La ciudad está rodeada de abundantes recursos naturales, como los densos bosques famosos en el noreste de Asia, y es un importante centro internacional en la región.

Así será el nuevo aeropuerto más moderno del mundo, ahora en China

¿Cómo será el nuevo aeropuerto más moderno del mundo?

Cuando los pasajeros lleguen a la terminal serán recibidos por un edificio con forma de abanico que se asemeja a una pluma flotante, un recordatorio de los aviones que partirán y llegarán desde sus terminales en el transcurso del día.

La terminal fue planificada con un exuberante paisaje interior para hacer eco de la ‘Ciudad Jardín’ circundante de Changchun. Al acercarse a la terminal, los viajeros se encontrarán con una gran cantidad de bosques, lagos, prados y colinas onduladas, mientras que el interior del aeropuerto presenta un «jardín de zona fría» de árboles, cubiertas de suelo y elementos acuáticos que son nativos de la región.

El techo en forma de pluma de la sala de embarque permite que la luz natural inunde el interior, creando un ambiente luminoso y acogedor que se extiende a los jardines del interior.

Temas relacionados
Fotografía
MAD Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close