Messi
Así será el nuevo Air Force One: cuánto cuesta y sus principales características
28/04/22   |   Lifestyle

Así será el nuevo Air Force One: cuánto cuesta y sus principales características

El nuevo Air Force One reemplazará al avión B747-200 (VC-25A) que llevó por primera vez al presidente George H.W. Bush en 1990

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Luego de haber firmado en 2018 un acuerdo con el presidente Donald Trump para construir el nuevo Air Force One, y tras las recientes declaraciones de Boeing de que la compañía perderá dinero por el acuerdo, cómo será el renovado avión presidencial de Estados Unidos, cuánto cuesta y cuáles son sus principales características.

¿Por qué se llama Air Force One?

El título Air Force One en realidad se aplica a cualquier avión que transporta al presidente de Estados Unidos. Se utilizó por primera vez en 1953, para designar al avión que llevaba a Dwight D. Eisenhower de un vuelo comercial que usaba un distintivo similar. En 1962, se introdujo el primer jet presidencial personalizado, un Boeing 707. El avión actualmente designado para servir como Air Force One incluye dos aviones Boeing 747-200 capaces de reabastecerse de combustible en el aire y personalizados para resistir ataques electromagnéticos, según la Casa Blanca.

¿Cómo será el nuevo Air Force One?

El nuevo Air Force One reemplazará al avión B747-200 (VC-25A) que llevó por primera vez al presidente George H.W. Bush en 1990, con el número de cola 28000. Dado que el nuevo avión no se entregará hasta mediados de 2020 (posiblemente 2026), los aviones actuales habrán volado durante más de 30 años.

El VC-25B tendrá 370 metros cuadrados de espacio interior, incluidos los alojamientos para el presidente y la primera dama, y ​​una oficina que se convierte en un centro médico cuando sea necesario. También incluye una sala de conferencias, comedor, oficinas para el personal y los medios de comunicación, espacio para alrededor de 100 pasajeros y dos cocinas.

Con un alcance de 7.730 millas náuticas, emite 16 toneladas menos por viaje que el 747-200. Con una velocidad de crucero de .855 Mach, Boeing dice que es el avión comercial más rápido del mundo.

¿Cuándo cuesta?

El acuerdo para comprar los dos nuevos aviones Air Force One, conocidos como Boeing VC-25B, fue alcanzado por el presidente Trump con Boeing en febrero de 2018. Si bien se describió como un «acuerdo informal», limitó el precio a $ 3.9 mil millones con expectativas de entrega en 2024.

Habitualmente un Boeing 747 normal tiene un precio que ronda entre los 400 y 600 millones de dólares. Pero estos dos aviones, incluyen diseños específicos y modificaciones que se mantienen obviamente en secreto, pero que incluyen sistemas de comunicaciones, sistemas defensivos antimisiles y sensores, para convertir el avión en una Casa Blanca que vuela.

También hay otros proyectos y prototipos para construir aviones presidenciales con velocidad supersónica, pero están en etapa de desarrollo.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close