Messi
Así será el nuevo Air Force One: el jet presidencial supersónico
09/04/21   |   Lifestyle

Así será el nuevo Air Force One: el jet presidencial supersónico

El avión contará con un alcance de 5 mil millas náuticas y debería poder volar a casi el doble de la velocidad del sonido

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El año pasado se dio a conocer que una start-up con sede en California estaba trabajando junto a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el desarrollo de un nuevo Air Force One, el avión presidencial más famoso del mundo, que buscará -en esta ocasión- ser supersónico.

La empresa Exosonic recibió un contrato luego de mostrar a las autoridades estadounidenses, su concepto de avión bimotor supersónico Mach 1.8.

Según informó CNN, ahora se conocieron los detalles de cómo será el interior de la cabina del avión, diseñado para transportar a los principales funcionarios, asesores y, por supuesto, al presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

La propuesta para el nuevo Air Force One contempla una capacidad para 31 pasajeros, con lujosos accesorios de cuero, roble y cuarzo, y suites privadas para trabajar y descansar.

Las funciones de la nave presidencial varían según las necesidades, pero este avión podría usarse principalmente como Air Force Two, que es el distintivo de llamada para los aviones que transportan al vicepresidente de Estados Unidos, aunque aún no se definió.

«Con este concepto, estamos planeando implementar nuevas tecnologías que no están disponibles en la actualidad o que (todavía) no se ven en aviones comerciales o de negocios», explicaron a Exosonic.

La primera de las dos suites privadas es la sala de reuniones para tres pasajeros, con video teleconferencia segura para que los visitantes puedan trabajar, conectarse en línea o dirigirse a la prensa.

Los asientos giratorios son de cuero con carcasas de madera y el monitor de video se puede guardar en una posición enrollada para que haya espacio para platos de comida o equipo de presentación.

«Ya sea que estén volando el vicepresidente, la primera dama o al primer caballero, tendríamos mucha flexibilidad aquí», dijeron desde la firma.

La segunda suite para ocho pasajeros tiene asientos reclinables y mesas de altura ajustables, y es donde el personal senior puede trabajar en colaboración y descansar.

Luego está la cabina principal con 20 asientos de clase ejecutiva, más dos cocinas, dos baños y mucho espacio de guardado.

Siguiendo la tendencia en el diseño de aviones modernos, los respaldos de los asientos tienen espacios para almacenar dispositivos electrónicos personales en lugar de los tradicionales monitores de respaldo.

El avión de Exosonic cuenta con un alcance de 5 mil millas náuticas y, gracias a nuevas técnicas debería poder volar por tierra a casi el doble de la velocidad del sonido sin molestar a los residentes.

La compañía espera que su avión supersónico esté volando a mediados de la década de 2030.

Fotografía
Exosonic
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close