Messi
Así será el nuevo centro de eventos más llamativo del mundo
22/05/22   |   Lifestyle

Así será el nuevo centro de eventos más llamativo del mundo

Diseñado por el estudio Heatherwick, el nuevo centro de eventos estará ubicado en Hainan, China, con capacidad para 3.800 personas

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

El estudio de arquitectos Heatherwick Studio presentó el diseño del nuevo centro de eventos más llamativo del planeta, que estará ubicado en Hainan, China. La isla se encuentra en el punto más al sur del país y se define por su clima tropical y paisaje montañoso.

El nuevo centro de eventos y artes escénicas tendrá capacidad para 3.800 personas y presentará producciones internacionales que van desde ópera, ballet y musicales a gran escala hasta teatro de vanguardia, moda y actuaciones multimedia inmersivas.

El estudio de arquitectos fue elegido tras un concurso, organizado por Haikou Tourism & Culture Investment Holding Group, para visualizar un edificio emblemático para un nuevo barrio cultural en la capital de la isla, Haikou.

El diseño del estudio proporciona tres espacios de actuación: un teatro de ópera, una sala de conciertos y un teatro, que se unen como un punto focal bajo un amplio dosel, que en parte hace referencia a la increíble geología de la isla.

Así será el nuevo centro de eventos más llamativo del evento

“Muchos teatros de ópera están aislados de su entorno y solo cobran vida cuando hay una función. Queríamos crear un espacio que sea una extensión de la ciudad y que contribuya a la vida en la calle durante todo el día», dijeron desde Heatherwick.

El nuevo centro de artes escénicas tendrá capacidad para 3.800 personas e integrará espacios artísticos, creativos, de aprendizaje, de ensayo y de actuación. El lugar tiene como objetivo presentar producciones internacionales que van desde ópera, ballet y musicales a gran escala hasta teatro de vanguardia, moda y actuaciones multimedia inmersivas.

Así será el nuevo centro de eventos más llamativo del evento

El proceso creativo involucró a un equipo de creadores e ingenieros que elaboraron el diseño a través de un modelado digital físico e inmersivo junto con pruebas rigurosas y análisis de datos. Como resultado, el proyecto responde de manera inteligente a la ecología y el clima locales, reduciendo el consumo y los costos de energía mientras refresca el ambiente para los visitantes y usuarios del espacio.

Se espera que la construcción comience a fines de 2022.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Heatherwick Studio
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close