Messi
Así será el nuevo estadio de fútbol de Milán: un video para conocerlo
08/11/22   |   Lifestyle

Así será el nuevo estadio de fútbol de Milán: un video para conocerlo

El nuevo estadio de fútbol de Milán reemplazará al actual Meazza Stadium y estará ubicado dentro de un parque urbano de 4,5 hectáreas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Estadio Forestal Internacional se convertirá el nuevo estadio de fútbol de Milán, el renovado hogar de los aficionado al fútbol y un flamante punto de referencia para el área de San Siro y la ciudad.

Ubicado en el corazón de un parque urbano público de 4,5 hectáreas, el proyecto hace que la naturaleza sea la protagonista de la experiencia futbolística, introduciendo un nuevo paisaje urbano para todos los ciudadanos.

El nuevo estadio de Milán, en Italia, reemplazará al actual Meazza Stadium, mientras que junto con la instalación deportiva albergará una serie de servicios y funciones públicas y semipúblicas, como oficinas, un hotel, centros de conferencias y espacios comerciales.

Ubicado dentro del extenso sistema «Distrito Deportivo y de Ocio» de más de 800 hectáreas, el proyecto actuará como un monumento al fútbol y sus aficionados. Un desafío importante del proyecto fue la reubicación del túnel Patroclus, para permitir que la nueva estructura se construyera en medio del parque urbano.

Así será el nuevo estadio de fútbol de Milán: un video para conocerlo

Con una distancia suficiente de los edificios residenciales de la zona, la estructura respeta las necesidades y comodidades de los residentes.

El estadio está diseñado para albergar 5.700 metros cuadrados de cubiertas verdes horizontales, 7 mil metros cuadrados de fachadas verdes con 3.300 árboles y 56.300 arbustos de 70 especies diferentes, que se espera que absorban 162 toneladas de dióxido de carbono al año.

Además, grandes superficies fotovoltaicas abrazan el lugar haciéndolo energéticamente autosuficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Una pista de atletismo ubicada en el nivel superior ofrece un lugar para entrenar, caminar y disfrutar de las vistas.

Este emotivo video muestra el nuevo estadio de fútbol de Milán:

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close