Messi
Así será el nuevo estadio Las Vegas Ballpark sede de los Atléticos de Oakland
07/03/24   |   Lifestyle

Así será el nuevo estadio Las Vegas Ballpark sede de los Atléticos de Oakland

Las Vegas Ballpark será en 2028 la sede del equipo de la Liga Mayor de Béisbol, con un estadio con capacidad para 33 mil personas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con fecha de inauguración programada para 2028, Las Vegas Ballpark se convertirá en el nuevo estadio de béisbol de los Atléticos de Oakland, uno de los equipos de la Liga Mayor de Béibol, irradiando una sensación al aire libre con vistas panorámicas al horizonte de la ciudad del estado de Texas.

Situado en Las Vegas Strip, el nuevo hogar de los Atléticos, el estadio cubierto con capacidad para 33.000 personas fue diseñado por el estudio de arquitectura Bjarke Ingels Groups (BIG) y se ubicará en un predio de nueve acres (3.5 hectáreas).

El techo del nuevo estadio está acentuado por cinco armazones superpuestos que se asemejan a banderines de béisbol, rindiendo homenaje a este deporte. Para los jugadores, estos «banderines» arqueados atenuarán el resplandor directo de la luz solar y al mismo tiempo darán la bienvenida a la luz natural indirecta a través de las ventanas orientadas al norte.

Según explicaron sus arquitectos, «el estadio abovedado está diseñado para contar con la pared de vidrio con red de cables más grande del mundo. El revestimiento metálico exterior de la estructura brilla con la luz natural del día y refleja las luces circundantes de Las Vegas por la noche».

Así será el nuevo estadio Las Vegas Ballpark sede de los Atléticos de Oakland

Los fanáticos ingresarán al estadio a través de una plaza elevada al aire libre, que se conectan con puentes que cruzan Las Vegas Boulevard y Tropicana Avenue. Esta entrada conducirá directamente al vestíbulo principal, donde un gran atrio de cristal se abrirá hacia el paisaje urbano. Este diseño garantiza una movilidad óptima de las personas y permitirá a los aficionados que lleguen apreciar inmediatamente todo el campo y la disposición de los asientos.

«Nuestro diseño para la nueva casa de los Atléticos en Las Vegas está concebido en respuesta a la cultura y el clima únicos de la ciudad. Cinco arcos de banderines rodean el estadio, protegiéndolo del sol de Nevada y a la vez abriéndose a la suave luz del día del norte. Una ventana gigante enmarca una vista majestuosa de la vida de The Strip y del icónico horizonte hotelero de Nueva York», dijeron desde BIG.

Así será el nuevo estadio Las Vegas Ballpark sede de los Atléticos de Oakland

De no mediar cambios, Las Vegas Ballpark estará listo para 2028.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía BIG
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close