Así será el primer túnel del mundo para barcos grandes: Stad Ship Tunnel
Tendrá una extensión de 1,7 kilómetros con dos entradas. La construcción está programada para comenzar en 2022. ¿Dónde estará ubicado?

Conocedores.com
Tendrá una extensión de 1,7 kilómetros con dos entradas. La construcción está programada para comenzar en 2022. ¿Dónde estará ubicado?
Si todo avanza según lo planeado, en 2022 comenzarán las obras dell primer túnel del mundo para barcos grandes. Llamado Stad Ship Tunnel tendrá una extensión de 1,7 kilómetros, contará con dos entradas, y su objetivo es hacer que el transporte marítimo sea más seguro a lo largo de la costa oeste de Noruega.
El Stad Ship Tunnel conectará la bahía de Kjødepollen y Vanylvsfjorden para que los barcos de carga y pasajeros de hasta 16 mil toneladas puedan evitar rutas de transporte peligrosas alrededor de la península.
Según indicaron sus desarrolladores, será el primer tunel para barcos grandes contruido en cualquier lugar del mundo. Originalmente anunciado en 2017, el proyecto finalmente recibió el respaldo de las autoridades de Noruega.
Si se logran cumplir los planes, el tunel estará listo para 2025 o 2026.
El túnel requerirá la remoción de tres millones de metros cúbicos de roca. Marcando el límite del Mar de Noruega y el Mar del Norte, la península de Stad es una de las áreas locales más peligrosas para el transporte marítimo y se considera una de las principales barreras para ejecutar un servicio de pasajeros rápido a lo largo de la costa.
«El océano de Stad es una de las áreas más expuestas a la intemperie a lo largo de la costa noruega. Con un túnel para barcos, queremos mejorar la seguridad en el mar», explicaron.
En su lado occidental, una carretera existente se desviará sobre el túnel en un nuevo puente que ofrecerá un mirador para observar los barcos que se acercan al túnel.
Un vino que nació en Cahors, al sudoeste de Francia, y llegó a Argentina con los inmigrantes europeos, a mediados del siglo XIX
Es un proyecto del arquitecto español Santiago Calatrava. La iglesia original fue destruida durante los ataques del 11 de septiembre de 2001
Después de los retrasos que produjo la pandemia, finalmente abre sus puertas al público el próximo 4 de junio. Videos adelanto