Messi
Así será el puente suspendido más largo del mundo: tendrá más de cuatro kilómetros
30/06/20   |   Lifestyle

Así será el puente suspendido más largo del mundo: tendrá más de cuatro kilómetros

Se trata del 1915çanakkale, que registrará una altura máxima de 318 metros. ¿Cuándo y dónde inaugura? Imágenes para verlo en detalle

beew Redacción
beew

Programado para inaugurar en marzo de 2022, avanzan las obras del puente suspendido más largo del mundo, que tendrá una longitud de 4.608 metros, un tramo principal de 2.023 metros y una altura total de la torre del puente de 318 metros. Se trata del 1915çanakkale, que se levanta en Turquía.

El puente conecta las ciudades de Galípoli (en el lado europeo de Turquía) con Lapseki (en el lado asiático), ofreciendo una nueva alternativa de tránsito pesado al paso del estrecho de Estambul, también conocido como Bósforo.

Esto resultará en un transporte de carga más rápido y rentable para la región, así como un mayor potencial económico y vínculos sociales para la comunidad.

Para llevar adelante este proyecto, hay por detrás un equipo internacional que incluye australianos, turcos, coreanos, neerlandeses, japoneses, iraníes, filipinos y británicos.

El gobierno turco nombró al puente en honor y recuerdo de las Batalla de Galípoli (Guerra de Çanakkale) (1915-1916) que tuvieron lugar entre las fuerzas turcas y aliadas durante la Primera Guerra Mundial en las mismas costas en las que se está construyendo el puente.

De no mediar contratiempos, el puente suspendido más largo del mundo abrirá el 18 de marzo de 2022.

Fotografía
Cortesía
Autor
beew

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close