Messi
Así será el rascacielos de madera más alto en América del Norte
24/07/22   |   Lifestyle

Así será el rascacielos de madera más alto en América del Norte

Con 31 pisos se emplazará en la ciudad de Toronto. ¿Cómo será el rascacielos más de madera más alto en América del Norte? Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectura Icon Architects, con sede en Canadá, presentó el diseño para construir el rascacielos de madera más alto en América del Norte. De conseguir las aprobaciones correspondientes, el edificio de 31 pisos se emplazará en la ciudad de Toronto.

La estructura estará cerca de la Universidad de Toronto. Si la ciudad lo aprueba, el rascacielos de madera más alto de América del Norte tendrá 90 metros de altura.

Dependiendo del estado de otros diseños, incluida una torre de 100 metros de altura diseñada por Schmidt Hammer Lassen planeada para Suiza, la torre de Toronto podría ser la estructura de madera en masa más alta del mundo.

Planificado como una torre residencial, el estudio utilizará madera contralaminada como material para los pisos de la torre y para algunas de sus paredes, según explicaron desde Icon Architects.

El edificio actualmente no está en línea con el código de construcción de Ontario. A principios de julio, el ayuntamiento aprobó la decisión de permitir la construcción de edificios de madera en masa de 12 pisos en Toronto.

Así será el rascacielos de madera más alto en América del Norte

«A principios de este mes, una estructura de madera de 12 pisos se incorporó al Código de Construcción de Ontario, pero todavía estamos lejos de ese máximo, por lo que estamos trabajando muy de cerca con un consultor del código de construcción para preparar una ‘solución alternativa’ que sería aceptable para el Comité del Código de Construcción», explicaron desde el estudio.

El diseño de la torre de madera en masa se inspiró en el famoso juego de bloques de madera Jenga.

Las imágenes muestran un revestimiento multicolor que se eleva desde una hilera de edificios de ladrillo de estilo eduardiano debajo del nuevo bloque. Los edificios eduardianos tienen estatus de patrimonio y deben permanecer en su lugar.

Si se completa, la estructura tendrá más de 21 mil metros cuadrados de espacio residencial repartidos entre los espacios públicos y 494 unidades residenciales.

Actualmente, la estructura de madera en masa más alta de América del Norte es una estructura de siete pisos de Michael Green en Minnesota.

Mientras que el rascacielos de madera más alto del mundo es actualmente Mjøstårnet de Voll Arkitekter en Brumunddal, Noruega, una torre de 85,4 metros de altura con una estructura hecha completamente de productos de madera.

Temas relacionados
Fotografía
Icon Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close