Messi
Así será el rascacielos más alto de África: Bank of Africa Tower
28/04/20   |   Lifestyle

Así será el rascacielos más alto de África: Bank of Africa Tower

Tendrá 250 metros de altura y se espera que esté listo para mediados de 2022. Contará con un hotel de lujo, departamentos, oficinas y un observatorio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De no mediar cambios, a mediados de 2022, inaugurará el rascacielos más alto de África, que tendrá una altura de 250 metros, contará con un hotel de lujo y un observatorio. Se trata del Bank of Africa Tower que se está construyendo en la ciudad de Rabat, la capital de Marruecos.

El edificio, diseñado por el arquitecto español Rafael de la Hoz, será no sólo sede del Bank of Africa, sino también contará con un hotel de lujo, departamentos, áreas de oficinas y un observatorio.

El objetivo es que el rascacielos más alto de África se vea desde una distancia de 50 kilómetros.

El edificio abarcará una superficie de más de 100 mil metros cuadrados, costará más de 300 millones de dólares y su forma simbolízala un cohete sobre la base de su plataforma de lanzamiento.

Como rascacielos, el diseño del edificio fue diseñado para resistir el poder de fuertes vientos y terremotos.

Como parte del compromiso de los desarrolladores de realizar edificios ecológicos, en la parte sur del edificio se instalarán paneles solares. Además, el diseño del edificio también podrá aprovechar los ciclos de agua de lluvia y el procesamiento de fluidos residuales. El agua caliente accesible a los visitantes también se obtiene del sistema interno de recuperación de energía en el edificio.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close