Messi
Así será el segundo rascacielos más alto de Estados Unidos
19/12/23   |   Lifestyle

Así será el segundo rascacielos más alto de Estados Unidos

Boardwalk at Bricktown será el segundo rascacielos más alto de Estados Unidos. No estará ni en Chicago, ni en Nueva York ni en Miami

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No será ni en Nueva York o en Chicago o en Miami. Un grupo desarrolladores presentó un proyecto para construir el que se convertirá en el segundo rascacielos más alto de Estados Unidos, y que estará ubicado en Oklahoma City, con una altura de 1.750 pies (533 metros), apenas por detrás de los 1.776 pies (541 metros) del One World Trade Center .

El proyecto incluye una torre de 134 pisos que tendrá más del doble del tamaño del Devon Energy Center, en Oklahoma, que cuenta con apenas 50 pisos.

La iniciativa es construir un proyecto de usos mixtos tras una inversión de 700 millones de dólares.

El llamado Boardwalk at Bricktown se construirá en el área cercana a South Gaylord Boulevard y Oklahoma City Boulevard, junto a los teatros Harkins. Los planes iniciales incluían edificios de apartamentos de gran altura, un hotel de lujo, viviendas accesibles y locales comerciales.

Así será el segundo rascacielos más alto de Estados Unidos

¿Cómo será el segundo rascacielos más alto de Estados Unidos?

La torre estará conformada por un hotel de lujo de 22 pisos, dos torres residenciales linderas de 23 pisos, la torre de 134 apartamentos de lujo, 6 pisos para viviendas accesibles, dos pisos de espacios comercial y cientos de espacios de estacionamiento.

Inicialmente la propuesta es avanzar con la construcción de las dos torres residenciales más pequeñas y luego darle forma al rascacielos.

Los renders presentados por el estudio de arquitectura AO Architects revelan un diseño que incluye gran iluminación y señalización LED, lo que da una atmósfera similar a la de Las Vegas.

Así será el segundo rascacielos más alto de Estados Unidos

La torre del hotel constará de un edificio de 22 pisos encima de un estacionamiento y un podio comercial. El hotel incluirá 22 condominios en el último piso y un restaurante y piscina en la azotea. Las dos torres gemelas de apartamentos, cada una de 23 pisos de altura, también se construirán sobre un podio de estacionamiento y comercio minorista. En total, cada una de las tres torres, incluidos los podios, tendrá entre 32 y 35 pisos de altura.

Los estacionamientos de la torre residencial incluirán casi 1.100 plazas de parking privado y 601 plazas de aparcamiento público. El garaje debajo del hotel tendrá capacidad para 255 coches.

Los próximos pasos del proyecto incluyen la aprobación del diseño y los permisos correspondientes. Una vez avanzado en estos procesos, la construcción de Boardwalk at Bricktown podría comenzar en junio de 2024, y llevaría varios años en completarse.

Temas relacionados
Fotografía
AO Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close