Messi
Así será el super rascacielos de Miami construido por un arquitecto de Uruguay
20/05/22   |   Lifestyle

Así será el super rascacielos de Miami construido por un arquitecto de Uruguay

El primer super rascacielos de Miami tendrá una altura de casi 320 metros y tendrá apartamentos y un hotel Waldorf Astoria. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nacido en Uruguay, Carlos Ott es uno de los arquitectos más reconocidos del mundo. Entre sus obras destacadas se encuentra desde la Ópera Bastilla en París a la Torre de Telecomunicaciones de Montevideo, pasando por el icónico edificio Libertad Plaza en buenos Aires. Ahora, junto a Sieger Suazer Architects está detrás de la construcción del primer super rascacielos en Miami, la nueva propiedad de la marca de hoteles Waldorf Astoria.

El Waldorf Astoria Miami tendrá 100 pisos y alcanzará una altura máxima de casi 320 metros, muy por encima del umbral de 300 metros que define a un rascacielos como superalto.

Si todo avanza según lo programado, este primer super rascacielos en Miami estará listo para 2026.

Así será el super rascacielos de Miami construido por un arquitecto de Uruguay

¿Cómo será el primer super rascacielos de Miami?

«Waldorf Astoria es una marca legendaria y queríamos que el diseño de la torre en alza continuara con su legado en Miami. La sensación de trascendencia guió gran parte de nuestro proceso de diseño, y eso es lo que nos propusimos lograr con Waldorf Astoria Residences Miami», dijeron desde el estudio Sieger Suazer Architects.

La estructura se ubicará en 300 Biscayne Boulevard en el centro de Miami y consta de nueve cubos compensados ​​que pretenden enfatizar la suspensión y la altura de la estructura.

“El concepto era hacer una escultura icónica que desafiara las leyes de la gravedad ubicando los diferentes bloques en diferentes posiciones, que además creara vistas únicas desde cada espacio”, dijo Carlos Ott.

Las fachadas de cada cubo serán planas y envueltas en lo que los arquitectos describen como de piel de vidrio.

La estructura albergará tanto un hotel de cinco estrellas como residencias privadas, ambas administradas por Hilton Management Services.

El estudio de interiores Bamo, con sede en San Francisco, fue seleccionado para diseñar los interiores.

Así será el super rascacielos de Miami construido por un arquitecto de Uruguay

La base de la torre tendrá una estructura de estacionamiento de 10 pisos, mientras que muchos servicios, incluidos restaurantes, se ubicarán en los cubos superiores.

Otras comodidades incluirán espacios para reuniones, un vestíbulo solo para residentes, una piscina estilo centro turístico y una cabaña, así como un spa completo y un gimnasio.

CLIC AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE HOTELES Y COSAS PARA HACER EN MIAMI

Fotografía
Sieger Suazer Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close