Messi
Así será Hawkeye, la nueva serie de Marvel en Disney Plus
20/07/21   |   Series & Películas

Así será Hawkeye, la nueva serie de Marvel en Disney Plus

Contará la historia en solitario del Vengador Clint Barton / Ojo de Halcón, pasándole su traje, el arco y las flechas a una nueva heroína

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hawkeye es la nueva serie de Marvel para Disney Plus, centrada en la historia de Clint Barton, también conocido como Ojo de Halcón, interpretado por Jeremy Renner, cuyo estreno será en el último cuatrimestre de este año. La historia girará sobre la decisión de Clint de dejar el traje de Hawkeye para pasárselo a una nueva heroína, además de lidiar también con el trauma de “Endgame” tras la muerte de Natasha Romanoff.

Jeremy Renner regresa para mostrar la continuación de las aventuras del Vengador fundador y explorará parte de su pasado en su ficción en solitario. Además, fungiendo como maestro de la joven Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld.

No obstante, y en medio de este aprendizaje, ambos superhéroes de Marvel se tendrán que enfrentar contra Yelena Belova, espía que se pudo ver recientemente en “Black Widow” siendo fichada por Valentina Allegra de Fontaine para acabar con Ojo de Halcón, tal como se vio en la escena postcréditos de la película protagonizada por Scarlett Johanson.

Basada en los cómics de Marvel creados por Matt Fraction, David Aja y Javier Pulido, la historia seguirá a Barton en los momentos que pasa lejos de los Vengadores, y lo describen como un hombre con mala suerte y maltratado por la vida, participando en misiones pequeñas y recibiendo varias burlas.

Luego de las exitosas “WandaVision”, “Falcon y el Soldado del Invierno”, y “Loki”, que ya tuvieron su muy comentado paso en Disney Plus, continúa la gran posibilidad de ver en a los grandes superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel, ampliado en la plataforma. Es así que próximamente será el turno de Ojo de Halcón.

La serie “Hawkeye” finalizó recientemente su rodaje, iniciando ya su proceso de postproducción para poder llegar a la pantalla de Disney Plus en el último tramo del año.

Si bien aún se desconoce una sinopsis oficial de “Hawkeye” trascendieron algunos detalles interesantes: se rumorea que la serie tendrá un foco importante en el trasfondo personal de Clint Barton, el hombre tras la identidad de Ojo de Halcón.

Todas las series de Marvel que estrenan en Disney Plus en 2021 y más

Detalles, rodaje y personajes

Durante la saga de Vengadores, la trama familiar de Barton quedó en un segundo plano a la sombra de la de otros personajes con mayor peso narrativo en el MCU, por lo que la serie “Hawkeye” es la gran oportunidad que tiene Marvel de contar su historia en solitario.

Es que, en diciembre del año pasado, durante el rodaje de la producción en Nueva York, Renner fue visto con los jóvenes actores Ava Russo y Cade Woodward, quienes interpretarían, respectivamente, a Lila y Nate, hijos de Barton en la ficción.

Así será Hawkeye, la nueva serie de Marvel en Disney Plus

Otros detalles que ya fueron revelados son las vestimentas de varios de los personajes principales de la ficción y, especialmente, el renovado traje que lucirá en esta nueva etapa el superhéroe de Marvel. El uniforme de Jeremy Renner luce ahora más clásico, asimilándose a los diseños originales de los cómics.

El director Rob Reyes, se hacía eco de esta decisión de vestuario al compartir una imagen informal en que se tomaron Renner y la actriz Alaqua Cox entre los bastidores del set de la serie: “El mejor Vengador vistiendo el morado, finalmente”, publicaba el realizador.

Así será Hawkeye, la nueva serie de Marvel en Disney Plus

Por su parte, primero se supo que Alaqua Cox interpretará a Echo, una superheroína nativa americana y sorda. Pero, unas semanas después, Variety informaba que Disney Plus estaba preparando una serie spin-off de “Hawkeye” centrado en el personaje de Cox, que en el entorno ciudadano adopta el nombre de Maya López.

Las versiones apuntan también a que la conexión entre Echo y Ojo de Halcón sería la pérdida de audición de este último, por lo que su relación con la superheroína sería de ayuda con su nueva condición auditiva. De todas formas, se entiende que Echo tendrá un peso relevante en la ficción por las escenas de acción que se filtraron del rodaje.

Así será Hawkeye, la nueva serie de Marvel en Disney Plus

Otro de los datos importantes fue la confirmación de Vera Farmiga (Bates Motel) como parte del reparto principal. La actriz estadounidense interpreta a Eleanor Bishop, la progenitora de Kate Bishop, a quien dará vida Hailee Steindfeld y que será la pupila de Barton.

Si bien no ha trascendió hasta qué punto el personaje de Farmiga tendrá peso en la trama, en el rodaje se la pudo ver junto a Tony Dalto, quien tomará el rol de Jack Duquesne, un personaje que en los cómics ejerce de mentor de Ojo de Halcón, y que en la serie regresaría para cerrar temas del pasado con Barton.

Jeremy Renner anunció en abril, a través de sus redes sociales, la culminación del rodaje de la serie sobre el Vengador arquero: “Último día, por el momento… Esto no es un adiós, sino un hasta luego. Muchas gracias al reparto, al equipo y a Marvel”, fueron sus palabras.

Muchos entendieron esta publicación como una despedida, o por lo menos un paso al costado, ya que se supone que en la serie el Vengador cede su arco y sus flechas a Kate Bishop, el personaje interpretado por Hailee Steinfeld, quien sería la nueva Ojo de Halcón en las próximas producciones de la franquicia.

Así será Hawkeye, la nueva serie de Marvel en Disney Plus

“Black Widow” y la conexión con “Hawkeye”

Tal como publicó CONOCEDORES después del estreno de la película “Viuda Negra”, el final del film ofrece una escena post crédito que marca el futuro del Universo ampliado de Marvel, que revela esta nueva serie de Disney Plus: Hawkeye.  Si bien ya se sabía que a la serie se sumaría Yelena Belova, la hermana de Natasha Romanoff como la nueva Viuda Negra, el final de Black Widow pone al personaje en una situación complicada.

Lo que no se sabía hasta ahora es lo que se vio en el final de la película, ya que, en los últimos minutos, se ve a Yelena visitando la tumba de Natasha. Pero, tras unos momentos a solas rindiéndole respetos a su hermana, aparece el personaje de Valentina Allegra de Fontaine, o simplemente Val, interpretada como Julia Louis-Dreyfus, a quien ya se la vio en “Falcon y el Soldado del Invierno”.

Así será Hawkeye, la nueva serie de Marvel en Disney Plus

Val le dice que tiene una misión para Yelena y es matar a la persona “responsable de la muerte de su hermana”. Y en una tableta le muestra la foto de Hawkeye. De esta manera, la nueva heroína de “Black Widow”, llegará a sustituir a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) como Viuda Negra.

Aunque habrá que ver cuál es el rol de Yelena y cómo será presentada en la serie. Algunas teorías indicaban que Yelena Belova y Kate Bishop tendrían una relación similar a la que tuvieron hasta aquí en el MCU Clint Barton y Natasha Romanoff, después de lo ocurrido en “Avengers: Endgame”. Pero esta claro, que habrá que esperar al estreno de “Hawkeye” en Disney Plus para encontrar las respuestas.

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close