Messi
Así será la ampliación del High Line, el principal paseo de Nueva York
17/01/21   |   Lifestyle

Así será la ampliación del High Line, el principal paseo de Nueva York

El plan presentado permitirá más espacios verdes y conectar el reconocido paseo con la estación de trenes y subtes Penn Station

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Uno de los principales atractivos de Nueva York, el High Line, se agrandará en un proyecto presentado por el gobernador de Andrew Cuomo, con el objetivo principal de generar una conexión entre el emblemático paseo peatonal con la estación de trenes y subtes Penn Station.

El plan, de 60 millones de dólares, propone construir una pasarela en forma de L para conectar High Line, cerca de Hudson Yards hasta el nuevo Train Hall, diseñado como parte de la expansión de Penn Station.

Una vez completada, la pasarela permitiría a los peatones conectarse directamente desde la avenida hasta el lobby de la estación sin tener que cruzar las calles que en la zona tienen mucho tránsito.

También se busca construir una segunda extensión de High Line, pasando el Centro de Convenciones Javits, para llevar el puente peatonal hasta el Pier 76.

Actualmente Pier 76 un un lugar donde el Departamento de Policía de Nueva York guarda los vehículos que confisca por estar estacionados en lugares prohibidos. El gobernador Cuomo tiene planes de cerrarlo y convertir el área en un parque frente al río Hudson.

«Esta será la remodelación más ambiciosa que la ciudad de Nueva York haya visto en décadas «, dijo el gobernador Cuomo, en la presentación a principios de este mes.

EL PROYECTO EN DETALLE
El plan extenderá la existente High Line hacia el este en 10th Avenue y 30th Street, a lo largo de Dyer Avenue hasta la mitad de la cuadra entre 9th y 10th Avenue, donde doblará hacia el norte y se conectará con el espacio público elevado. El espacio público entonces terminaría en 9th Avenue directamente frente a la entrada al edificio Farley y al nuevo Hall Central de la terminal Moynihan.

Extender estratégicamente el High Line en estas ubicaciones no solo creará un nuevo espacio público, sino que también resolverá las preocupaciones de los ciudadanos y visitantes sobre el acceso peatonal entre Penn Station y Hudson Yards y las áreas circundantes.

En tanto, Midtown West continúa su transformación a un floreciente vecindario comercial y residencial en Manhattan.

El High Line es el parque elevado más popular de Nueva York, y su extensión ofrecerá un pasaje seguro para los viajeros, residentes y turistas que recorran esta área en auge.

Esta es la primera fase de dos extensiones planificadas de High Line que crearán más conexiones adecuadas para los peatones y más seguras a través de Midtown West, desde el nuevo Hall Central de la Terminal Moynihan hasta el muelle 76 en el parque Hudson River Park.

La segunda etapa extenderá el extremo noroeste de la High Line, que actualmente termina en 34th Street y 12th Avenue, hacia el norte, a través de Javits Center, antes de girar hacia el oeste y cruzar la autopista West Side Highway y terminar en el muelle 76, el próximo gran muelle público en el parque Hudson River Park.

Fotografía
Cortesía thehighline.org
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close