Messi
Así será la ciudad del futuro en Cleveland: Cuyahoga Riverfront
07/12/22   |   Lifestyle

Así será la ciudad del futuro en Cleveland: Cuyahoga Riverfront

No tendrá la fastuosidad de The Line en Arabia Saudita, pero marcará un antes y un después en Cleveland. Así es Cuyahoga Riverfront

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La empresa de real state Bedrock, en asociación con las autoridades de Cleveland y el estudio de arquitectos de David Adyaye, presentaron en la primera semana de diciembre cómo será Cuyahoga Riverfront, la ciudad del futuro dentro de Cleveland, con una visión que permitirá reimaginar la zona costera, en un proyecto pensado a estar terminado en un plazo de 15 a 20 años.

Si bien no tendrá la fastuosidad de The Line en Arabia Saudita, Cuyahoga Riverfront transformará 15 kilómetros de la costa de Cleveland, en un área ecológica, sustentable y futurista.

El sitio bajo la planificación maestra presenta más de 15 kilómetros de terrenos públicos y privados, preparados para más de 320 mil metros cuadrados de nuevos proyectos de desarrollo y reutilización adaptativa.

Así será la ciudad del futuro en Cleveland: Cuyahoga Riverfront

Esto incluye la adición de 2.000 unidades residenciales, 80 mil metros cuadrados de espacio para oficinas, estacionamientos, casi 5 hectáreas de espacios públicos y oportunidades para futuros hoteles, comercios, tiendas y entretenimiento.

Con la movilidad como otros de los focos centrales, Bedrock en colaboración con la Autoridad de Tránsito Regional del Gran Cleveland (GCRTA, por sus siglas en inglés), y socios que incluyen a la propia ciudad de Cleveland, explorarán planes para un centro de movilidad avanzado, compuesto por un nodo multimodal, con una fuerte conexión entre el tren y los autobuses y accesos mejorados para personas con movilidad reducida.

El plan para Cuyahoga Riverfront, incluye un anfiteatro y actividades para todos las edades, y un mirador junto al agua, con intervenciones de parques públicos y paisajismo.

Así será la ciudad del futuro en Cleveland: Cuyahoga Riverfront

La sustentabilidad de Cuyahoga Riverfront

El plan maestro de Cuyahoga Riverfront aprovechará las prácticas sostenibles más avanzadas y modernas para garantizar que esté a la vanguardia del desarrollo de ciudades inteligentes.

Esto permite la introducción de nuevos estuarios y opciones de riego vitales para parques públicos, árboles y vegetación. Los techos verdes, el pavimento permeable y el tratamiento de los flujos de aguas pluviales también mejorarán la eficiencia del agua en toda el área.

Así será la ciudad del futuro en Cleveland: Cuyahoga Riverfront

También se buscarán los estándares de certificación LEED, se incorporará el uso consciente de materiales ecológicos y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Las imágenes sin dudas reflejan el alcance del proyecto para convertir a, al menos una parte de Cleveland, en una ciudad del futuro.

Temas relacionados
Fotografía
Bedrock / Adyaye
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close