Messi
Así será la ciudad marciana que construirán en Dubái
11/06/20   |   Ciencia & Tecno

Así será la ciudad marciana que construirán en Dubái

Es parte del proyecto de Emiratos Árabes para colonizar Marte. Mars Science City tendrá el tamaño de 30 campos de fútbol. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una ciudad que sorprende todo el tiempo. No sólo tiene el rascacielos más alto del mundo sino que bate récords todo el tiempo en todas las áreas posibles, especialmente las vinculadas al entretenimiento, la arquitectura y el diseño. Y como parte de un proyecto de las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, les presentamos cómo será la ciudad marciana que construirán en Dubái.

Bajo el nombre de Mars Science City, la iniciativa forma parte de la apuesta del país por colonizar Marte a principios del próximo siglo.

El lugar tendrá unos 176 mil metros cuadrados, el tamaño de 30 campos de fútbol, y costará más de 130 millones de dólares.

Diseñado como un espacio para el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid de Dubái (MBRSC, por sus siglas en inglés) para desarrollar la tecnología necesaria para colonizar Marte, se pidió a los arquitectos de Bjarke Ingels Group que diseñaran un prototipo de una ciudad adecuada para mantener la vida en Marte, y luego adaptarlo para su uso en el desierto.

Marte tiene una atmósfera delgada y no tiene un campo magnético global, por lo que hay poca protección contra la radiación del Sol.

La temperatura también es un problema: el promedio diario es de 63 grados bajo cero. Y la atmósfera es tan delgada que hay poca presión de aire, por lo que los líquidos se evaporan rápidamente. Y, como si fuera poco, sin la protección adecuada, la sangre humedad herviría en el planeta rojo.

Para mantener una temperatura confortable y una presión de aire habitable, la ciudad marciana estaría compuesta de biodomos presurizados, cada uno cubierto con una membrana de polietileno transparente. El oxígeno, hecho aplicando electricidad al hielo subterráneo, llenaría cada biodomo.

A medida que la población en Marte crezca, los biodomos se unirán para formar aldeas y eventualmente formar ciudades en forma de anillos.

La ciudad sería alimentada y calentada usando energía solar, y la atmósfera delgada podría ayudar a las cúpulas a mantener su temperatura.

Y como la gravedad es un tercio de la de la Tierra, la arquitectura no estaría limitada por la física de nuestro planeta, por lo que podrían construirse en el futuro edificios completamente revolucionarios.

Hasta el momento, no hay una fecha exacta de cuándo comenzará la construcción o cuándo se abrirá, pero MBRSC dijo que actualmente está llevando a cabo un estudio detallado para saber el presupuesto exacto y el tamaño que tendrá el sitio.

Fotografía
Bjarke Ingels Group (BIG)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close