Conocedores
Close

Así será uno de los rascacielos más retorcidos (o en espiral) del mundo

Conocedores.com

20 de agosto de 2019

Gracias a un ángulo de torsión máximo de hasta 8,8 grados por piso, se convertirá en una de las torres con más torsión del mundo. ¿Dónde está y cuándo inaugura?

Ya comenzaron las obras del que será uno de los rascacielos más retorcidos (o en forma de espiral del mundo).

Desarrollado por el estudio de arquitectos Aedas, se está construyendo en el sudoeste de China, para ser inaugurado en 2022.

El emprendimiento forma parte de un desarrollo más amplio que incluye oficinas y un centro comercial, además de un gran espacio púbico.

Gracias a un ángulo de torsión máximo de hasta 8,8 grados por piso, el proyecto se convertirá en «una de las torres con más torsión del mundo» cuando se complete en 2022.

Ubicada al norte de la plaza Xingfu en el distrito Jiangbei de Chongqing, la torre cuenta con una fachada expresiva que busca transmitir una sensación de ritmo y dinamismo.

«Cuando sale el sol, la fachada curva brilla y la torre se convierte en un edificio de luz. Cuando cae la noche, la fachada curva muestra reflejos que aluden a la figura danzante de una bailarina», dijeron desde el estudio de arquitectos.

La ambiciosa torsión da como resultado una alta relación de doble curvatura, lo que representa un gran desafío para el sistema general de fachadas. Para ello, se desarrolló una técnica de revestimiento de vidrio doblado en frío que garantizará la seguridad, la impermeabilización y el rendimiento térmico.