Messi
Así serán las estaciones del tren rápido Los Ángeles a San Francisco
18/04/23   |   Lifestyle

Así serán las estaciones del tren rápido Los Ángeles a San Francisco

Ya están listos los diseños de las estaciones del tren que unirá Los Ángeles a San Francisco. ¿A qué velocidad viajará y cuánto tiempo llevará?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectura Foster + Partners, en colaboración con Arup, presentaron el diseño de las estaciones del tren rápido entre Los Ángeles a San Francisco, con el objetivo de tener la primera línea operativa programada para estar completa entre 2030 y 2033.

Las estaciones de Central Valley se convertirán en las grandes entradas al primer segmento ferroviario de alta velocidad de Estados Unidos, marcando un hito importante para el transporte sostenible y descarbonizado para todos los californianos.

California High-Speed Rail (CA HSR) seleccionó la empresa conjunta de Foster + Partners y Arup para diseñar las estaciones de Merced, Fresno, Kings/Tulare y Bakersfield que atenderán a los pasajeros del tren de alta velocidad en el segmento inicial de 275 kilómetros.

Foster + Partners y Arup están colaborando en la planificación, arquitectura e ingeniería de las cuatro nuevas estaciones que servirán como modelos de diseño para las estaciones planificadas a lo largo de todo el sistema de 800 kilómetros del tren rápido de Los Ángeles a San Francisco.

California High-Speed Rail es un proyecto verdaderamente pionero que tiene el potencial de dar forma al futuro de los viajes sostenibles en California y en todo Estados Unidos.

Así serán las estaciones del tren rápido Los Ángeles a San Francisco

A qué velocidad viajará el tren rápido Los Ángeles a San Francisco

Una vez lista, la vía permitirá que los trenes viajen a 350 kilómetros por hora a través del corredor, lo que permitirá a los viajeros llegar a cualquiera de los extremos en poco menos de tres horas.

El Ferrocarril de Alta Velocidad de California está en construcción en el Valle Central con el objetivo de tener la primera línea operativa programada para estar completa entre 2030 y 2033.

La línea ferroviaria viene siendo planificada por el gobierno de California desde finales de la década de 1990, y el plan fue aprobado en 2008 por la legislatura estatal.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Foster + Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close