Messi
Así serán las habitaciones que Hilton diseñará para la estación espacial Starlab
05/10/22   |   Lifestyle

Así serán las habitaciones que Hilton diseñará para la estación espacial Starlab

En alianza con Voyager Space, Hilton buscará llevar a la estación Starlab la experiencia y el concepto de una habitación en la tierra

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los viajes al espacio están cada vez más cerca de ser una realidad posible y en el último tiempo surgieron varios proyectos para poder concretarlo. Ahora Hilton, una de las cadenas hoteleras más reconocidas mundialmente, se une a Voyager Space para asociarse y así crear el diseño de las habitaciones de la estación espacial Starlab.

En cuanto a esta alianza, que hará historia, Hilton y Voyager Space buscarán que los astronautas y los turistas espaciales tengan la misma experiencia como la de una habitación en la tierra, llevando el legendario concepto de la firma a Starlab. Siendo una obra de ingeniería y vanguardia, Voyager espera comenzar a fabricar el primer módulo Starlab en el tercer trimestre de 2023.

¿Cómo serán las habitaciones que Hilton diseñará para la estación espacial Starlab?

No obstante, la relación de Hiltón viene de larga data cuando su fundador, allá por el año 1967, soñó con montar un hotel en la luna. Aunque, el vínculo más reciente fue en 2019 cuando participó de una investigación a bordo de la Estación Espacial Internacional, ya que allí se horneó por primera vez la galleta DoubleTree by Hilton convirtiéndose en el primer alimento cocinado en el espacio.

“Voyager y Hilton están muy enfocados en crear soluciones innovadoras para el futuro de la humanidad y esta asociación abre nuevas puertas a lo que es posible para la exploración y la habitación del espacio centradas en la comodidad”, reveló Dylan Taylor, presidente y director ejecutivo de Voyager Space.

Lo que se sabe sobre las habitaciones Hilton para la estación Starlab

Desde sus inicios Hilton hizo historia en el mundo de los alojamientos, desde la creación del primer sistema central de reservas y ser el primer hotel en ofrecer aire acondicionado en la habitación, hasta la introducción de la tecnología Digital Key. La compañía continúa buscando establecer el estándar para la industria, aunque, con este nuevo desafío llevando ahora ese legado de innovación más allá de la Tierra.

Alianza

En cuanto al proceso de planificación del proyecto, ambas instituciones se asociarán en las áreas de arquitectura y diseño, aprovechando expertos en innovación y diseño creativo de clase mundial de Hilton. Esto buscará que el desarrollo sea de manera conjunta junto a la sede de la tripulación de Space Hospitality a bordo de Starlab, que incluye áreas comunes, suites de hospitalidad y arreglos para dormir para los astronautas.

Además, los equipos buscarán explorar oportunidades juntos para establecer metas a largo plazo, incluida la experiencia de los astronautas en tierra-espacio, el marketing en conjunto y la marca global, incluidos también los interese turísticos, educativos y comerciales.

¿Cómo serán las habitaciones que Hilton diseñará para la estación espacial Starlab?

Por su parte, Voyager y su compañía operativa Nanoracks recibieron $ 160 millones en fondos de la NASA en 2021 para la estación espacial Starlab, que reemplazará a la Estación Espacial Internacional. Se planea que Starlab tenga la capacidad de albergar hasta cuatro astronautas y también alojará el Parque Científico George Washington Carver, un sistema de laboratorio de última generación y el primer parque científico en el espacio.

Fotografía
Hilton
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close