Messi
Así serán las nuevas torres de control en los aeropuertos de Estados Unidos
23/04/23   |   Lifestyle

Así serán las nuevas torres de control en los aeropuertos de Estados Unidos

El estudio de arquitectura PAU presentó las imágenes de cómo serán las nuevas torres de control que se usarán en los aeropuertos de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectura PAU (Practice for Achitecture and Urbanism), con sede en Nueva York, presentó las imágenes de cómo serán las nuevas torres de control en los aeropuertos de Estados Unidos. La firma fue seleccionada en un concurso abierto por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para diseñar la nueva generación de torres modulares de contról aéreo.

Así serán las nuevas torres de control en los aeropuertos de Estados Unidos

Los diseños se usarán en 31 aeropuertos de Estados Unidos con torres de control que, aseguran, «funcionarán más allá de su vida útil prevista», y, eventualmente, podrían ampliarse a más de 100 aeropuertos estadounidenses. La mayoría de las torres iniclales estarán en aeropuertos pequeños y medianos.

Así serán las nuevas torres de control en los aeropuertos de Estados Unidos

Según el estudio, los diseños se basan en el legado de las íconas torres de mediados de siglo pasado, brindando una solución arquitectónica distintiva, que combina la estética y la función.

Así serán las nuevas torres de control en los aeropuertos de Estados Unidos

Las nuevas torres de control para los aeropuertos de Estados Unidos, tendrán alturas que oscilarán entre los 19 y 36 metros aproximadamente, serán altamente flexibles, con colores variables, según la región donde estén ubicadas las estaciones aéreas.

El diseño se compone de una columna cilíndrica central con una serie de formas metálicas que se pueden unir lateralmente. Estas cajas contendrán equipos y otros espacios funcionales, mientras que la sala de control se ubicará en la parte superior de la columna y será octogonal.

Las torres llevan el nombre de F4 bajo el concepto en inglés de Form Follows Function with Flair, la forma sigue a la función con estilo.

«Nuestro equipo de líderes internacionales de la industria colaboró ampliamente, lo que permitió una fusión perfecta de arquitectura e ingeniería: el diseño es la ingeniería y la ingeniería es el diseño. Esta asociación produjo una torre que es una máquina finamente afinada para el control del tráfico aéreo; uno que se define tanto por soportar el equipo mecánico especializado que alberga, como a los propios operadores, proporcionando un entorno con condiciones óptimas tanto para los sistemas como para los humanos. Los elementos de diseño sostenibles y resistentes se entrelazan en todo el diseño, logrando una integración perfecta que aborda las preocupaciones de hoy, abarca las necesidades del mañana y garantiza un rendimiento, una función y una operación continuos», afirmaron desde el estudio de diseño.

Temas relacionados
Fotografía
PAU Studio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close