Messi
Así serán los aviones supersónicos de American Airlines by Boom Supersonic
17/08/22   |   Lifestyle

Así serán los aviones supersónicos de American Airlines by Boom Supersonic

Habrá al menos 20 aviones supersónicos de American Airlines, con una opción para 40 aviones adicionales. ¿Cuándo y cómo funcionan?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para los que rememoran la época del famoso Concorde hay buenas noticias. Porque, si nada falla, para 2029 podremos volar abordo de los increíbles nuevos aviones supersónicos de American Airlines que construye Boom Supersonic con su modelo Overture (clic aquí para conocerlo en detalle).

American Airlines anunció este mes de agosto que realizó un pedido de hasta 20 aviones supersónicos, con una opción para 40 aviones adicionales. De esta forma, se convierte en la segunda línea aérea de relevancia en apostar por el regreso de los viajes aéreos ultra rápidos, aunque habrá que esperar un tiempo para poder subirse como pasajeros.

Si los aviones de Boom Supersonic pasan todos los chequeos e inspecciones, se prevé que los modelos Overture comiencen a volar en 2025, transportando pasajeros en 2029.

Un dato llamativo del jet son sus alas que están esculpidas para mejorar el rendimiento supersónico y optimizar el manejo subsónico y transónico.

Así serán los aviones supersónicos de American Airlines by Boom Supersonic

¿Cuánto tiempo tardarán los aviones supersónicos de American Airlines en llegar a destino?

Según informó Boom Supersonic, se podrá viajar de Nueva York a Londres en sólo 3,5 horas, cuando un vuelo tradicional suele demorar unas siete horas. O, aún más sorprendente, volar de Los Ángeles a Sídney (en Australia) en menos de 7 horas, en lugar de las 15 horas necesarias actualmente.

¿Cuánto costarán los tickets?

Si bien Boom Supersonic dijo que los pasajes o tickets tendrían un precio de unos 5.000 dólares, American Airlines aún no reveló ninguna información.

¿Cuántos pasajeros podrá transportar el avión?

Overture está diseñado para transportar entre 65 a 80 pasajeros a Mach 1,7 sobre el agua, o el doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con un alcance de 4.250 millas náuticas. Optimizado para la velocidad, la seguridad y la sostenibilidad, Overture también está diseñado para volar en más de 600 rutas alrededor del mundo en tan solo la mitad del tiempo.

Temas relacionados
Fotografía
Boom Supersonic
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close