The Acolyte
Así serán los nuevos taxis eléctricos de United Airlines: ¿adiós aviones?
10/09/22   |   Lifestyle

Así serán los nuevos taxis eléctricos de United Airlines: ¿adiós aviones?

La entrega de los primeros taxis eléctricos de United Airlines está programada para 2026. ¿Cuántos pasajeros podrán volar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De la mano del fabricante Eve Air Mobility, una empresa de aviación propiedad del fabricante de aviones Embraer, llega una nueva etapa para la movilidad con los nuevos taxis eléctricos de United Airlines. La aerolínea estadounidense comprará 200 taxis que permitirán trasladar a cuatro pasajeros y despegar y aterrizar de forma vertical, tal como lo hace un helicóptero.

Esta es la segunda gran inversión de United en el mundo de la movilidad aérea eléctrica después de invertir en la compañía Archer en 2021. Estas empresas proponen desarrollar pequeños aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que puedan volar de la terraza de un edificio a otro en una ciudad densa como un servicio de taxi. Pero hasta ahora, ninguno recibió autorización de los reguladores federales de aviación para transportar pasajeros.

La compañía Eve puede tener que cumplir con ciertos requisitos antes de que se concrete su pedido con United, ya que la aerolínea lo describió como un «acuerdo de compra condicional». Por ahora, la línea aérea sólo invirtió 15 millones de dólares.

United dijo que está invirtiendo en Eve principalmente debido a sus vínculos con Embraer, que puede brindar acceso a repuestos y suministros para su servicio de taxi aéreo.

La entrega de los primeros taxis eléctricos de United Airlines está programada para 2026.

«Nuestro acuerdo con Eve destaca nuestra confianza en el mercado de la movilidad aérea urbana y sirve como otro punto de referencia importante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050. Creemos que nuestro conjunto de tecnologías de energía limpia revolucionará los viajes aéreos tal como los conocemos y servirá como catalizador para que la industria de la aviación avance hacia un futuro sostenible», dijeron desde United.

Temas relacionados
Fotografía
Eve Air Mobility
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close