Messi
Así serán los nuevos trenes rápidos TGV M para Europa: imágenes
29/03/23   |   Lifestyle

Así serán los nuevos trenes rápidos TGV M para Europa: imágenes

Los trenes TGV M están siendo probados en un sitio en la República Checa y entrarán en funcionamiento en Francia a partir de 2024

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde finales de 2022 están siendo probados en República Checa, los nuevos trenes rápidos TGV M de la compañía Alstom, cuyos tests estarán terminados para mediados de este 2023, para entrar en operaciones en Francia a partir de 2024.

Las pruebas previas a la validación se realizan en un circuito cerrado donde el tráfico está menos restringido que en las redes ferroviarias nacionales y, sobre todo, no hay interacción con el tráfico comercial. Los objetivos aquí son validar el funcionamiento general del tren y eliminar cualquier riesgo, llevándolo a velocidades de hasta 320 kilómetros por hora.

Así serán los nuevos trenes rápidos TGV M para Europa: imágenes

Al final de todas estas pruebas, el TGV M se habrá beneficiado de un total de 350 semanas de pruebas y habrá recorrido más de un millón de kilómetros antes de que el primer cliente experimente el tren de alta velocidad del futuro.

Hasta el momento se encargaron 115 unidades del TGV M (100 trenes nacionales y 15 para rutas internacionales) y se utilizará tanto por los servicios de la compañía INOUI como OUIGO TGV.

Así serán los nuevos trenes rápidos TGV M para Europa: imágenes

¿Cuáles son las características de los nuevos trenes rápidos TGV M?

Desde el punto de vista de la modularidad, permitirán ajustar el número de coches a las necesidades del mercado, transformar un espacio de Primera Clase en un espacio de Segunda Clase y viceversa, reconfirmar el interior eliminando o agregando asientos, espacios para bicicletas o equipajes.

En cuanto a su relación con la ecología, la huella de carbono del TGV M es la más baja del mercado y el 97% de sus componentes son reciclables.

Así serán los nuevos trenes rápidos TGV M para Europa: imágenes

También aumentará la capacidad de asientos a bordo, pasando a 740 asientos en comparación con los 600 de los vagones dúplex actuales.

Además, será el primer TGV en proporcionar accesibilidad ferroviaria totalmente autónoma para personas con movilidad reducida.

Una vez terminadas las distintas etapas de pruebas, los nuevos trenes rápidos entrarán en funcionamiento en 2024, potenciando la red ferroviaria de Europa, que está viviendo un proceso de grandes inversiones y transformaciones, para conectar al continente de una forma más rápida y ecológica.

Temas relacionados
Fotografía
Alstom
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close