Messi
Así sería el nuevo avión presidencial Air Force One: supersónico y futurista
12/09/20   |   Ciencia & Tecno

Así sería el nuevo avión presidencial Air Force One: supersónico y futurista

Alcanzaría casi dos veces la velocidad del sonido, podría transportar hasta 70 pasajeros y tendría un alcance de cinco mil millas náuticas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía Exosonic es una de las empresas que está trabajando en el diseño del nuevo avión presidencial Air Force Once, que se destacará por su estética futurista y su velocidad supersónica que podría alcanzar Mach 1.8, es decir, casi dos veces la velocidad del sonido.

De acuerdo a los detalles que aportó la empresa, el avión permitirá transportar hasta 70 pasajeros, y tener un alcance de cinco mil millas náuticas, será silencioso y se prevé que el primer prototipo funcional esté disponible para 2025.

Exosonic se asoció con la Fuerza Aérea para avanzar con el avión. Mientras la compañía se ocupará de la ingeniería y tecnología, el gobierno estadounidense tendrá a su cargo la reconfinguración de la cabina para incluir el alojamiento necesario, el equipo de comunicaciones y las medidas de seguridad que permitan al presidente y funcionarios, trabajar y descansar sin riesgo.

«Transportar a los principales responsables de la toma de decisiones y equipos alrededor del mundo en la mitad del tiempo puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso», dijeron desde el gobierno estadounidense.

El de Exosonic no es el único proyecto para construir un nuevo Air Force One. Hay varias empresas, entre ellas, Hermeus que está trabajando en aviónes hipersónicos que podrían alcanzar Mach 5.

Fotografía
Exosonic
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close