Messi
Así son las increíbles cataratas horizontales en Kimberly, Australia
03/11/19   |   Viajes

Así son las increíbles cataratas horizontales en Kimberly, Australia

Son una de las mayores maravillas naturales del mundo, en el que toneladas de agua se escurren a través de una brecha en las cadenas montañosas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Kimberly, en el norte de Australia, es una de las áreas más escasamente pobladas del mundo. Tiene el tamaño de Alemania, pero sólo viven unas 40 mil personas, de las cuales, la mitad son aborígenes. Casi todo aquí es extraño y remoto, desde formaciones rocosas que tienen dos mil millones de años hasta hoteles de lujo para el relax. Kimberley también contiene miles de islas cubiertas de bosques tropicales, imponentes acantilados y las famosas cataratas horizontales, a las que mucho califican como «una de las mayores maravillas naturales del mundo».

En un fenómeno natural en el que toneladas de agua se escurren a través de una brecha en las cadenas montañosas.

Las mareas tropicales de Kimberley son algunas de las más grandes del mundo, subiendo y bajando hasta 13 metros, y resultan en rápidos remotos y planos de aguas blancas que se pueden experimentar desde arriba en un vuelo panorámico o, en superficie a bordo de lanchas, para una emoción mucho más extrema.

Ubicada en el archipiélago de Buccaneer, estas cataratas únicas no son accesible en vehículo.

Para disfrutar de esta propuesta, hay opciones para contratar vuelos panorámicos desde Broome o Derby durante todo el año. O también, acercarse a la zona con un crucero. O combinar con un hidroavión que aterrice en las Cataratas Horizontales y luego continuar en bote por los torrentes de agua.

Si bien los movimientos de las mareas son durante todo el año, los operadores turísticos pueden aconsejar sobre los mejores momentos para ver las cataratas, ya que algunas veces son mejores que otras para obtener el impacto total de las aguas.

Este video muestra cómo es la zona de Kimberly y las Cataratas Horizontales:

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close