Messi
Así son las Islas Vírgenes Británicas: un Caribe diferente
18/05/19   |   Viajes

Así son las Islas Vírgenes Británicas: un Caribe diferente

Se trata de uno de los principales destinos del mundo por su belleza natural, un mar teñido de turquesa, exotismo y un bajo impacto medioambiental

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las Islas Vírgenes Británicas son un territorio ubicado en las aguas del Caribe, al este de Puerto Rico. Se trata de uno de los principales destinos del mundo por su belleza natural, un mar teñido de turquesa, exotismo y un bajo impacto medioambiental.

Su nombre tiene que ver, fundamentalmente, con el hecho de que la mayoría de su territorio está inhabitado. Sólo 20 de las 60 islas están pobladas, entre las que se destacan Tórtola, Virgin Gorda, Jost Van Dyke y Anegada.

Este conjunto de islas tiene su puerta de entrada en Tórtola, la capital y el archipiélago que alberga el aeropuerto, los principales restaurantes y parte de la movida nocturna. Allí viven el 80% de los isleños y es la sede de los principales eventos culturales.

Así son las Islas Vírgenes Británicas: un Caribe diferente

Asimismo, a 19 kilómetros de Tórtola se encuentra Virgin Gorda, con sus playas deshabitadas, como Savannah Bay, Pond Bay, Devil’s Bay, Mahoe Bay y The Baths.

En tanto, Anegada es la única isla de coral, ya que las demás son de origen volcánico; esto implica que sus condiciones son óptimas para el buceo y el esnórquel.

Por último, Jost Van Dyke es un destino detenido en el tiempo que dispone de varios bares para relajarse por las tardes. Allí se pueden conocer las ruinas de un molino de azúcar y nadar en un jacuzzi natural formado por el mar.

Por otra parte, las Islas Vírgenes Británicas cuentan con islas privadas que ofrecen exclusividad y unas vacaciones de lujo. Se trata de destinos muy buscados por las estrellas del espectáculo y del deporte para alejarse de los fans y paparazzis.

Una de las más conocidas es Necker Island, que pertenece al magnate Richard Branson, propietario de Virgin Records. La compró en 1978 y construyó un resort exclusivo que fue el primer eslabón de su cadena Virgin Limited Edition. La isla y su resort se alquilan íntegramente y tienen capacidad para hospedar 33 viajeros..

En este destino también hay lugar para los atractivos naturales: se cuentan 21 parques nacionales, que abarcan una impresionante gama de áreas terrestres y marinas, incluyendo sitios históricos, bosques tropicales y santuarios de aves.

Fotografía
Pxhere
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close