Messi
Así son las nuevas oficinas de Lego: un campus que sorprende: imágenes
05/04/22   |   Lifestyle

Así son las nuevas oficinas de Lego: un campus que sorprende: imágenes

El campus que contiene las nuevas oficinas de Lego están ubicadas en la localidad de Billund en Dinamarca. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con un diseño que sorprende y con colores que hacen honor a la marca, abrieron las nuevas oficinas de Lego, ubicadas en un campus emplazado en la localidad de Billund en Dinamarca, con 54 mil metros cuadrados de espacios de trabajo para dos mil empleados.

El estudio de arquitectos CF Møller Architects diseñó la sede para incorporar los valores fundamentales de Lego de «imaginación, diversión, creatividad, cuidado, aprendizaje y calidad».

Así son las nuevas oficinas de Lego: un campus que sorprende

El edificio consta de ocho bloques entrelazados de tres o cuatro pisos cada uno y en el centro del campus hay un gran atrio al que Lego se refiere como Campus Square.

Así son las nuevas oficinas de Lego: un campus que sorprende

Este atrio de cuatro pisos de altura está iluminado por tragaluces y rodeado de balcones curvos en sus niveles superiores, con grandes escaleras curvas que conducen a los diferentes pisos. Tres ladrillos de Lego de gran tamaño, cubiertos con imágenes de los personajes de juguete, cuelgan del techo.

En el piso inferior de los edificios restantes hay una serie de espacios conocidos colectivamente como People House.

Así son las nuevas oficinas de Lego: un campus que sorprende

La fachada está diseñada para maximizar la luz del día interior y minimizar los requisitos de calefacción y refrigeración. Esto crea una fachada lúdica pero hermosa que contiene grandes ladrillos LEGO como uno de los motivos del edificio.

La integración del edificio dentro del parque de acceso público crea espacios de encuentro al aire libre, senderos para caminar y áreas de juego. Estos elementos rompen las barreras entre el interior y el exterior, estimulando la innovación. Desde el interior, uno está rodeado de vegetación por todas partes, en forma de parque, patios, jardines de bolsillo y techos verdes que incluyen un invernadero y un campo de minigolf.

Los techos verdes, los materiales duraderos, la biodiversidad mejorada y la recolección de agua de lluvia para su distribución a cuencas y lagos hacen de las nuevas oficinas de LEGO un complejo altamente sostenible que logra la certificación energética danesa 2020 más estricta.

Fotografía
CF Møller Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close