Así son las nuevas oficinas y campus de Google en Sillicon Valley
19/05/22   |   Lifestyle

Así son las nuevas oficinas y campus de Google en Sillicon Valley

Diseñado por los estudios BIG (Bjarke Ingels Group) y Heatherwick Studios, se inauguraron las nuevas oficinas y campus de Google

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Diseñado por los estudios BIG (Bjarke Ingels Group) y Heatherwick Studios, en estrecha relación con el gigante de las búsquedas, se inauguraron las nuevas oficinas y campus de Google en Sillicon Valley. Bajo el nombre de Bay View es el primer lugar de Google creado desde cero con el objetivo de operar con energía libre de carbono, las 24 horas del día, los siete días de la semana para 2030.

“Nuestro diseño del nuevo campus de Bay View es el resultado de un proceso de diseño increíblemente colaborativo. Trabajar con un cliente basado en datos como Google dio lugar a una arquitectura en la que cada decisión individual se basa en información sólida y análisis empírico. El resultado es un campus donde las llamativas marquesinas solares de escamas de dragón recolectan cada fotón que llega a los edificios; y las pilas de energía almacenan y extraen calefacción y refrigeración del suelo», dijo Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG.

¿Cómo es el nuevo campus de Google?

Después de cinco años de construcción, el proyecto ilustra el primer esfuerzo de la empresa en el desarrollo de un entorno de trabajo desde cero que prioriza los principios de diseño sostenible y centrado en el ser humano.

Así son las nuevas oficinas y campus de Google en Sillicon Valley

Ubicado justo al lado del Centro de Investigación Ames de la NASA, las instalaciones suman más de 100 mil metros cuadrados, incluidos 80 mil metros cuadrados de espacios abiertos, dos edificios de oficinas, un centro de eventos para 1.000 personas y 240 unidades de alojamiento para empleados a corto plazo.

Así son las nuevas oficinas y campus de Google en Sillicon Valley

El proyecto se basa en principios de diseño biofílico, incorporando vegetación y luz natural, al tiempo que ofrece vistas exteriores desde cada escritorio para mejorar la salud y el bienestar de los empleados. Las ventanas regulan el acceso de la luz solar directa a los escritorios con persianas automáticas que se abren y cierran en el transcurso del día.

Así son las nuevas oficinas y campus de Google en Sillicon Valley

El sistema de ventilación utiliza aire exterior al 100%, lo que significa que el aire fluye en una sola dirección y no hay aire reciclado, lo que es mucho más saludable para los ocupantes.

Fotografía
Cortesía Iwan Baan
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close