Messi
Así son las nuevas tiendas de Starbucks con diseño inclusivo
16/02/24   |   Lifestyle

Así son las nuevas tiendas de Starbucks con diseño inclusivo

En febrero de 2024, se presentaron las nuevas tiendas de Starbucks con diseño inclusivo. ¿Cómo son los locales? Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En febrero de 2024, se presentaron las nuevas tiendas de Starbucks con diseño inclusivo, pensando tanto en los clientes como en los empleados (partners) de la marca de café número uno del mundo, con características accesibles como acústica optimizada, puertas eléctricas, elementos pensados para personas con baja visión, y, por supuesto, para aquellos que tienen dificultades de movilidad.

La primera de las nuevas tiendas de Starbucks abrió este viernes 16 de febrero en Washington DC, en los Estados Unidos, en Union Market (en el 331 N Street, NE).

Así son las nuevas tiendas de Starbucks con diseño inclusivo

En el corto y mediano plazo, todos los locales de la compañía, comenzarán a sumar estas características de diseño.

Se estima que uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos tiene una discapacidad y Starbucks está trabajando para satisfacer mejor las necesidades de sus socios, clientes y comunidades.

¿Cómo son las nuevas tiendas de Starbucks con diseño accesible?

Para construir los nuevos stores se tuvieron en cuenta distintos ejes. Desde la acústica, el layout para facilitar la movilidad, hasta la iluminación.

En este punto, la iluminación ajustable, que incluye múltiples atenuadores y pantallas eléctricas en las ventanas exteriores, ayuda a reducir el resplandor y las sombras diurnas que podrían interferir con la comunicación visual. Los deflectores de amortiguación acústica en el techo ayudan a reducir el ruido y las reverberaciones, incluso para las personas que utilizan dispositivos de escucha asistida, como audífonos.

Así son las nuevas tiendas de Starbucks con diseño inclusivo

Siempre que sea posible, las puertas de las entradas de las tiendas incluirán un botón vertical más largo que sea más fácil de activar desde más alturas y ángulos, diseñado para reducir el esfuerzo necesario para abrir la puerta.

También, los nuevos diseños de las tiendas están pensados para crear un camino peatonal continuo y sin obstáculos, permitiendo a las personas acercarse, entrar, explorar, disfrutar y salir de la tienda con facilidad siempre que sea posible. Esto incluye líneas de visión abiertas, caminos sin barreras con señalización más accesible para adaptarse a diferentes alturas, distancias e iconografía.

Además, para fomentar una cultura de conexión entre clientes y socios, los mostradores son más bajos con voladizos para acomodar el acceso de sillas de ruedas y respaldar una mejor comunicación al recoger alimentos y bebidas.

Fotografía
Cortesía Starbucks
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close