Messi
Así son los imperdibles arrecifes de Dubai Reefs en imágenes: video
09/05/23   |   Lifestyle

Así son los imperdibles arrecifes de Dubai Reefs en imágenes: video

Dubai Reefs, se trata del proyecto de restauración de océanos más grande del mundo, creando un hogar para más de mil millones de corales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bajo el nombre de Dubai Reefs, se trata del proyecto de restauración de océanos más grande del mundo, a cargo del desarrollador URB, con la propuesta de crear una comunidad flotante sustentable con el medio ambiente para la investigación marina, la regeneración de los arrecibes y el ecoturismo, incluyendo resiedencias, hoteles, locales comerciales e instituciones educativas y de investigación.

El instituto marino será el corazón de Dubai Reefs, trabajando para una mayor protección del medio ambiente marino y costero de Dubái. Su objetivo es acelerar la ciencia marina y la capacidad de conservación de la ciudad mientras se construye el arrecife artificial más diverso, que cubre 200 kilómetros cuadrados.

Así son los imperdibles arrecifes de Dubai Reefs en imágenes: video

También tiene como objetivo crear un hogar para más de mil millones de corales y 100 millones de manglares.

Más allá de la investigación y la conservación, Dubai Reefs ofrecerá experiencias únicas en ecoturismo marino con varios alojamientos ecológicos flotantes, todos los cuales funcionan con energía 100% renovable de múltiples tipos de energía solar e hidroeléctrica.

Así son los imperdibles arrecifes de Dubai Reefs en imágenes: video

URB también presenta una iniciativa de agricultura regenerativa en el océano, otra característica clave del proyecto que toma forma como una técnica de producción de alimentos respetuosa con el clima.

En última instancia, a través de su escala y programas transformadores, Dubai Reefs tiene como objetivo transformar Dubai en un destino ecológico, donde el océano y la ciudad prosperan en equilibrio.

Así son los imperdibles arrecifes de Dubai Reefs en imágenes: video

¿Por qué Dubai Reefs?

A finales de este siglo, muchas de las ciudades del mundo, incluida Dubái, se enfrentarán a la amenaza del aumento del nivel del mar y las inundaciones costeras si el mundo no se compromete con el objetivo del Acuerdo de París de reducir las emisiones de carbono y limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5 °C. Además, incluso si se cumplen los compromisos del Acuerdo de París, muchas ciudades tendrán que adaptarse para vivir con el aumento del nivel del mar y las inundaciones costeras, incluida Dubái.

Nuestro océano está creciendo debido a dos factores principales; El derretimiento del hielo terrestre y la expansión térmica, que son el resultado del cambio climático. Hoy, nuestros océanos están absorbiendo más calor que en cualquier momento durante los últimos 10.000 años; absorbiendo el 90 por ciento del exceso de calor generado por el cambio climático. Nuestro océano también se está volviendo más ácido.

El aumento del nivel del mar tendrá un impacto significativo en las ciudades costeras y la vida urbana. El cambio climático también tendrá un impacto catastrófico en nuestros arrecifes de coral. Si continúan las tendencias actuales de emisión de CO2, los arrecifes de coral podrían extinguirse a finales de este siglo.

Temas relacionados
Fotografía
URB
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close