Messi
Así son los vagones del nuevo tren Miami – Orlando de Brightline
22/07/22   |   Lifestyle

Así son los vagones del nuevo tren Miami – Orlando de Brightline

El nuevo tren Miami - Orlando estará listo a finales de 2022 para empezar a transportar pasajeros a partir de principios de 2023. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La empresa Brightline presentó esta semana los flamantes vagones del nuevo tren MiamiOrlando, llamados Bright Green 2 y Bright Pink 2. Se trata de de seis vagones que constan de dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros cada uno.

Los dos trenes de Brightline llegaron juntos a la Instalación de Mantenimiento de Vehículos de Brightline ubicada al sur del Aeropuerto Internacional de Orlando, y se sumaron a la flota que transportarán pasajeros entre Orlando y el sur de Florida.

Así son los vagones del nuevo tren Miami - Orlando de Brightline

«Este es un momento emocionante ya que le damos la bienvenida no a uno sino a dos nuevos trenes, Bright Green 2 y Bright Pink 2 a nuestro sitio de mantenimiento de vehículos en Orlando. Estos trenes, y toda nuestra flota, se construyen pensando en el consumidor. Son modernos, ecológicos y están equipados con comodidades como Wi-Fi de alta velocidad y enchufes en cada asiento. Todo lo cual hace que el viaje sea cómodo y sin interrupciones», explicaron desde la compañía.

Los trenes se encuentran entre los cinco nuevos trenes que llegarán a Florida en preparación para la apertura de la estación Brightline en Orlando. El proyecto de extensión de Orlando de Brightline se completará a principios de 2023.

Así son los vagones del nuevo tren Miami - Orlando de Brightline

El primer tren, Bright Red 2, llegó en octubre de 2021, mientras que el segundo tren, Bright Blue 2, llegó a Orlando en febrero de 2022. Se espera que el tren final llegue a Florida a finales de este año.

En asociación con Siemens Mobility, los conjuntos de trenes más nuevos representan el compromiso de Brightline de invertir miles de millones en infraestructura creando la primera y única red ferroviaria privada de alta velocidad del país.

Así son los vagones del nuevo tren Miami - Orlando de Brightline

La traza del tren Miami – Orlando está actualmente completa en un 80% y se espera que esté terminado para fines de 2022, transportando pasajeros a partir de principios de 2023.

Tal como informara CONOCEDORES.com®, en junio pasado, el proyecto de 2.4 mil millones de dólares extenderá la línea ferroviaria actual de la compañía desde West Palm Beach hasta Orlando.

Así son los vagones del nuevo tren Miami - Orlando de Brightline

Brightline actualmente opera el tren entre Miami y West Palm Beach y está construyendo la extensión desde West Palm Beach hasta Orlando. Una extensión a Tampa es el próximo paso para conectar al 70 por ciento de la población del estado.

Foto Principal: Jim Pearson Photography

Temas relacionados
Fotografía
Brightline / Jim Pearson Photography
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close