Messi
Así son los viajes en el yate Orient Express Silenseas: del tren al océano
14/01/23   |   Lifestyle

Así son los viajes en el yate Orient Express Silenseas: del tren al océano

El velero de lujo Orient Express Silenseas tendrá 220 metros de largo y contará con 54 suites, dos piscinas, dos restaurantes, bar y un spa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

140 años después del lanzamiento de sus primeros trenes de lujo, la leyenda de Orient Express continúa. Y ahora, la cadena Accor en asociación con la empresa de construcción naval Chantiers de l’Atlantique, presentaron el yate de vela Orient Express Silenseas cuyos viajes comenzarán a estar disponibles para los turistas a partir de 2026.

Este velero de lujo tendrá 220 metros de largo, contará con 54 suites que medirán en promedio 70 metros cuadrados, incluida una monumental Suite Presidencial de 1.415 metros cuadrados (que incluye una terraza privada de 530 metros cuadrados), dos piscinas, dos restaurantes y un bar.

En 1867, Georges Nagelmackers abordó los barcos transatlánticos que conectaban Europa con América y emprendió un viaje de descubrimiento a los Estados Unidos. Fascinado por la grandeza de estos enormes barcos, el fundador de los trenes Orient Express exploró las lujosas suites de los viajeros, con su decoración suntuosa. Experimentó la escena social en los restaurantes y el ambiente único de los salones, bibliotecas y lugares de entretenimiento. Esta experiencia de viaje por mar más tarde inspiraría el lanzamiento en 1883 de su ahora legendario tren: el Orient Express.

Inspirado en la Edad de Oro de la Riviera francesa, Orient Express Silenseas hará eco de la época gloriosa cuando escritores, artistas, pintores, princesas y estrellas de cine pasaban su tiempo entre Montecarlo, las playas de Saint-Tropez y Cannes.

Así son los viajes en el yate Orient Express Silenseas: del tren al océano

Orient Express Silenseas navegará con un revolucionario diseño tecnológico conocido como ‘SolidSail’: tres velas rígidas de 1.500 metros de superficie cada una se izarán con tres mástiles basculantes alcanzando más de 100 metros de altura, capaz de asegurar hasta el 100% de la propulsión en condiciones climáticas adecuadas. Esta fórmula de propulsión híbrida combinará la energía eólica con un motor de última generación que funciona con gas natural licuado (GNL) y planea usar hidrógeno verde una vez que la tecnología sea aprobada para los barcos de pasajeros oceánicos, lanzando una nueva visión más respetuosa con el medio ambiente de viajes por mar.

Además, como un homenaje a los artistas y la cultura, Orient Express Silenseas invitará a los huéspedes a vivir increíbles espectáculos en su anfiteatro / cabaret y un estudio de grabación privado pondrá voz a las más bellas melodías. Esta experiencia de viaje única, guiada por los vientos, contará con tratamientos de spa, sesiones de meditación y escalas exploratorias para descubrir tesoros culturales, en distintos destinos por el mundo.

Por el momento, Accor no anunció el cronograma de viajes que hará este velero de ultra lujo, pero se prevé que hará recorridos por los mares del Mediterráneo y el Mar Caribe.

Más información en el website oficial de Orient Express. 

Temas relacionados
Fotografía
Accor
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close