Messi
Australia anunció cómo saldrá de la cuarentena: ¿para imitar?
08/05/20   |   Viajes

Australia anunció cómo saldrá de la cuarentena: ¿para imitar?

Al igual que Nueva Zelanda el país logró reducir el brote al que se lo considera bajo control. Julio sería el mes para lograr una economía segura frente al COVID-19

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras gran parte del mundo se encuentra en aislamiento, con fronteras, comercios, escuelas, cines y teatros cerrados y un sinnúmero de actividades sin poder realizarse, algunos países están empezando a normalizar la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Y Australia anunció cómo saldrá de la cuarentena, en un proceso que llevará tres etapas.

El primer ministro australiano Scott Morrison presentó el plan para reabrir la economía del país en julio, a medida que se reducen las medidas de distanciamiento social para detener la propagación del COVID-19.

Australia, al igual que Nueva Zelanda, logró reducir el brote al que se lo considera bajo control.

La primera etapa permitirá una mayor conexión entre amigos y familiares, permitiendo que más personas se reúnan en casas. También podrán regresar las clases, mientras que las tiendas minoristas y los cafés podrán volver a abrir.

En la etapa dos, se permitirán reuniones más grandes de hasta 20 personas, en lugares como cines y galerías, mientras que también se permitirán reabrir eventos comunitarios organizados y salones de belleza.

Mientras que en la etapa tres, se permitirán reuniones de hasta 100 personas y se reanudarán los viajes entre estados.

El primer ministro dijo que no hay una fecha exacta y estricta para estas medidas, ya que cada estado y territorio podría implementarlas a su propio ritmo, pero que el objetivo sería avanzar con todos los pasos para lograr una economía segura de COVID-19 para julio de este año.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close