Messi
Australia fabricará la misma vacuna contra el coronavirus que Argentina
19/08/20   |   Ciencia & Tecno

Australia fabricará la misma vacuna contra el coronavirus que Argentina

Es la desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Además, ya afirmó que se aplicará en forma gratuita a toda la población

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras hay varios desarrollos para combatir el COVID-19, Argentina anunció a principios de agosto que fabricará una de las vacunas contra el coronavirus, que es llevada adelante por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Ahora, Australia anunció que también fabricará la misma vacuna y que, una vez lista, se aplicará de forma gratuita a toda la población.

«La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras del mundo, y bajo este acuerdo hemos asegurado el acceso temprano para todos los australianos», dijo el primer ministro Scott Morrison. «Si esta vacuna tiene éxito, fabricaremos y suministraremos vacunas de inmediato por nuestra propia cuenta y la haremos gratis para los 25 millones de australianos».

«Sin embargo, aún no hay garantías de que esta u otra vacuna tenga éxito, por lo que continuamos nuestras discusiones con muchas partes en todo el mundo mientras apoyamos a nuestros propios investigadores al mismo tiempo para encontrar una vacuna», agregó.

Morrison reconoció que había «grandes obstáculos» para producir una vacuna exitosa, pero dijo que el proyecto AstraZeneca-Oxford University es «uno de los mejores prospectos del mundo actual».

La farmacéutica dio a conocer los primeros resultados de su ensayo de Fase 1/2 a fines de junio, indicando que era una candidata a vacuna segura e induce una respuesta inmunitaria. Los ensayos de la Fase 2/3 tienen que demostrar si efectivamente la vacuna protege contra el COVID-19, cuyos resultados se esperan que estén para finales de este año y dependerán de la tasa de infección de las comunidades en donde se los pruebe.

La compañía ya ha llegado a acuerdos con varios gobiernos y organizaciones para producir al menos 3 mil millones de dosis de la vacuna, y las primeras entregas comenzarán en septiembre.

Fotografía
Karolina Grabowska vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close